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El teletrabajo eficiente, con la digitalización de facturas

Cuando la pandemia del Covid-19 y los confinamientos obligaron a empresas de todo el mundo a teletrabajar, los empleados y sus respectivos departamentos de gestión de recursos se apresuraron a sacar lo mejor de una mala situación.

Sin embargo, el teletrabajo o el trabajo en remoto parece que ha venido para quedarse, con algunas empresas prorrogando el modelo híbrido, como Telefónica, Caixabank, BBVA o Naturgy, y otras convirtiéndolo en su nueva normalidad.

La opción de teletrabajar ofrece nuevas oportunidades para empresas y empleados por igual, y en cierto modo, da un empujón para llevar hacia el futuro sus empresas, futuro que ya es presente.

Con este nuevo paradigma, será difícil para los departamentos de contabilidad y administración lograr mejoras incrementales en los procesos a menos que digitalicen la forma en que su departamento recibe, aprueba y registra los facturas. Probablemente, parte de su personal tenga que adaptarse al teletrabajo administrativo.

Un entorno digital para las operaciones y la facturación para teletrabajar de manera eficiente

Aunque el potencial del trabajo en remoto varía según los sectores y ocupaciones, está claro que las soluciones de transformación digital empresarial han sido parte integral de la actividad comercial continua durante el último año.

El espectacular y rápido aumento del teletrabajo se debe, en gran parte, a que las tecnologías digitales y las herramientas han posibilitado el poder teletrabajar. Muchas empresas eficaces y eficientes también han reflexionado sobre la importancia de contar con un marco integral y las herramientas digitales necesarias para poder avanzar en la automatización financiera y realizar un teletrabajo administrativo eficiente.

Gestionar los procesos administrativos de forma rápida, transparente y remota es una gran forma de optimizar un negocio y la productividad de un gran equipo, especialmente, cuando parte de éste, o su totalidad, tiene que trabajar en remoto. Como proveedor todo en uno para la digitalización administrativa de un extremo a otro, Sabbatic puede ayudar a que eso suceda.

El procesamiento de facturas se refiere al proceso automático del manejo de documentos financieros. Eso significa que todas las facturas entrantes se convierten y analizan en formato digital. El proceso es preciso, lo que permite realizar un seguimiento de los errores fácilmente y corregirlos de inmediato. Las operaciones manuales se minimizan o eliminan por completo, lo que lleva a operaciones más eficientes. También se agiliza la contabilización de forma certificada, ya que es un software homologado por la Agencia Tributaria.

Transformación digital y modernización de tu empresa

La solución de digitalización de facturas de Sabbatic es la piedra angular en el camino de una empresa hacia un modelo “paperless”, donde el software integrado con el ERP permite teletrabajar en un entorno multiempresa de recepción de facturas digitales, pero también de facturas en papel. Además, gracias a un sistema cuya sesión permite visibilizar completamente, y en tiempo real, todas las facturas con su respectiva información, la empresa puede reducir fácilmente el promedio del tiempo de tramitación, evitar retrasos, mejorar la gestión de proveedores (incluyendo la atención a los mismos) y reducir prácticamente al 0 el porcentaje de errores.

A través de esta transformación digital, se consigue un proceso de facturación automatizada que crea un flujo de trabajo más inteligente, eficaz y preciso, lo que explica su adopción generalizada. Del mismo modo, permite generar un entorno de operaciones seguro para todo el equipo de administración y gestión, independientemente de si se encuentra trabajando en remoto, con custodia de documentos y datos, cifrado de seguridad e inicio de sesión individual.

Del mismo modo que con el trabajo en remoto, las empresas deben replantearse la tecnología que utilizan para mejorar sus procesos de cuentas por pagar. Con la posibilidad de que entre un tercio y la mitad de la población de un país pueda teletrabajar, y aquí incluimos a la propia empresa y a sus proveedores, los inevitables cambios que conlleva el comportamiento organizacional y el hecho de que no se trata de una tendencia pasajera, es fundamental para las empresas que encuentren formas de teletrabajar de forma más eficaz.

Los desafíos comunes a los que se enfrentan las empresas cuando realizan teletrabajado administrativo, como por ejemplo, cómo administrar proyectos (o gastos) de manera efectiva en diferentes lugares, participar en una colaboración activa y estar al tanto de los procesos administrativos, se manejan con facilidad a través de Sabbatic.

Así, las empresas automatizadas pueden considerar una transformación digital extensa en todo su flujo de trabajo para mantenerse al día con las crecientes demandas operativas. La automatización de facturas de proveedores elimina muchas de las dificultades del procesamiento manual mediante la utilización de técnicas informáticas avanzadas. Se trata de un valor cada vez más reconocido, en especial en la empresa del mañana en la que la opción de teletrabajar estará cada vez más extendida.