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Por qué es importante utilizar un software homologado por la Agencia Tributaria
para la contabilidad de tu PYME

La contabilidad es un tema muy importante, más aún en tiempos difíciles. Un buen sistema, apoyado por un software homologado por la Agencia Tributaria, mantiene tus cuentas en orden y aumenta tu rentabilidad si se hace bien. Sin embargo, también puede representar un coste considerable si se hace mal. Sin ir más lejos, año tras año muchas empresas no recuperan miles de millones de euros en IVA por no haber administrado correctamente los gastos o las facturas de proveedores.

Las ventajas de un software de digitalización homologado por la agencia tributaria

La homologación de un software y que además esté certificado por la Agencia Tributaria, como Sabbatic, permite que las PYMES se libren del papel, sin renunciar a un control estricto, en tiempo real, sobre documentación integrada y verificada llevando a cabo la digitalización certificada de facturas y gastos.

En España, las facturas y otros documentos procesados ​​digitalmente a través de una aplicación homologada pueden ser de uso exclusivo y tienen la misma validez legal que los tradicionales documentos físicos. Los clientes de Sabbatic a través de este sencillo proceso tecnológico, pueden archivar sus recibos de gastos, facturas e informes a través de la APP de Sabbatic mientras cumplen con las autoridades fiscales y los procesos de recuperación del IVA. El ahorro, en estos casos, es doble: menor coste administrativa, y mayor índice de recuperación de impuestos al finalizar el ejercicio fiscal.

Una vez que nuestra solución se ha implementado e integrado, PYMES y empresas pueden digitalizar completamente recibos y facturas. La inmediatez con la que se guardan los datos y se accede a ellos acelera considerablemente todo el proceso de gastos, cambiando las prioridades de tu equipo financiero de las tediosas verificaciones diarias a la auditoría y el control de mayor valor agregado. Esto asegura que seguirán un proceso de cumplimiento conforme y reconocido por la agencia estatal de administración tanto para la contabilidad como para la recuperación del IVA.

Para los departamentos de contabilidad, significa que todos los datos están disponibles en unos pocos clics, y las imágenes digitales de las facturas o recibos están ahí con el gasto. Ya no tienen que examinar montones de papel para encontrar un recibo específico: todo se puede buscar fácilmente en línea a través de la aplicación. En esto se traduce la automatización financiera, fundamental para que el negocio funcione sin problemas.

Digitalización certificada, automatización y compliance de documentos electrónicos

Con el cumplimiento de SII y la digitalización certificada de tickets y facturas, o cualquier nota de gastos, Sabbatic acredita a las autoridades españolas que las imágenes tomadas desde la aplicación y subidas a la solución son iguales a las originales en papel. Dicho de otro modo, demostramos que las imágenes no se han alterado de ninguna manera desde el momento en que fueron tomadas, garantizando la exactitud e integridad del contenido.

Con respecto a los recibos o facturas electrónicos, se consideran originales de una fuente electrónica y requieren una validación diferente que a posteriori se integra en el mismo sistema. Por otro lado, los documentos, digitalizados a través de la aplicación, se consideran legalmente idénticos a los originales documentos en papel.

El cumplimiento garantizado de la app de control de gastos de empleados de Sabbatic permite a nuestros clientes eliminar el papel en los trámites con cualquier negocio oficial. En conjunto, no solo se mejora la calidad e integridad del proceso contable, sino que los procesos relacionados con el IVA se simplifican y agilizan.

En tiempos difíciles, la recuperación del IVA es clave para que PYMES y empresas sean más eficientes a través de la automatización de procesos y mejoren su rentabilidad. Ahora, puedes asegurarte el éxito de este proceso mediante este programa informático con un sistema integrado y automatizado.