Berdin

BERDIN GRUPO es un grupo empresarial dedicado a la distribución de material eléctrico y electrónico, con casi 40 años de andadura y con presencia en toda España. Trabajan diferentes áreas de negocio: automatización industrial, instalaciones eléctricas, iluminación  y domótica, telecomunicaciones, seguridad y supervisión, y energía y potencia.

Cuentan con un catálogo con más de 30.000 referencias. Aportan a sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras y pioneras acompañadas de un asesoramiento técnico y profesional cercano y eficiente.

«Teníamos la necesidad de rebajar tanto el tiempo de introducción del dato como el tiempo de contabilizarlo.

Además, necesitábamos una solución que nos permitiera hacer “limpieza” de tanto papeleo acumulado para una gestión más eficiente de la información.»

Xabier Ostolaza
Director Gerente

Reto

  • Reducción de tiempo de gestión: Nuestro reto principal era la necesidad de rebajar el tiempo de introducción de los datos y contabilizarlos.
  • Digitalización del proceso para evitar el “papeleo”: Necesitábamos contar con una solución que nos permitiera reducir el papeleo acumulado y centralizar la información para tener un mayor control en el departamento de contabilidad.

Solución Sabbatic

  • Integración con el sistema de la empresa: No hemos tenido que realizar ninguna implementación adicional. Exportamos la información digitalizada en un formato excel diseñado por Sabbatic a medida para nosotros y en contabilidad lo importan directamente en nuestro ERP. 
  • Implantación inmediata: Aunque técnicamente la solución está preparada para poder implantarla en unos pocos días, nuestra decisión fue hacer una implantación gradual empezando primero por unas delegaciones para ampliar la implantación después a las otras delegaciones.
  • Reducción de tickets almacenados: La contabilización es mucho más sencilla de lo que hacíamos antes, no tenemos 1000 tickets todos los meses doblados, rotos, torcidos, sucios…
  • Único proceso corporativo para las 15 compañías del Grupo: Gestión unificada para que un único proceso centralizado contemple las particularidades de las diferentes compañías y delegaciones del grupo en las diferentes comunidades autónomas.

Beneficios

  • Ahorro de tiempo: Nos estamos ahorrando mucho tiempo en tickets olvidados, borrados, gastos que no llegaban hasta dos o tres meses más tarde…  Ahora todos los gastos que meten los comerciales están al día.
  • Inmediatez: Inmediatez por parte de las personas del Departamento comercial al meter el gasto en Sabbatic. Los gastos se contabilizan al instante y tenemos un mayor control de la contabilidad.
  • Facilidad de uso: Gracias a la facilidad de uso e integración, el equipo se ha adaptado al cambio en muy poco tiempo. Ha sido muy fácil y rápido, los comerciales están muy contentos, puesto que se han dado cuenta que mejora mucho el momento de la introducción del dato.
  • Evitar pérdidas y deterioro: Gracias a la digitalización certificada, hemos reducido de manera notable la pérdida de tickets y deterioro de la información.