Real Federación Española de Vela (RFEV)

La REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA (RFEV) es una entidad privada de utilidad pública que extiende su actividad y competencia a todo el territorio nacional, y está compuesta por las Federaciones deportivas de ámbito autonómico integradas, los clubes deportivos, los deportistas, los técnicos, los jueces y aquellos otros colectivos integrados que promuevan o practiquen la modalidad deportiva de la Vela.

Situada en Santander, supervisa y emite resultados, calendario, rankings y ratings. Se encarga de la formación y elección de los integrantes de los equipos que representarán a España en las competiciones internacionales de vela, incluido el equipo olímpico.

«Por la naturaleza de nuestra actividad, muchos de los usuarios se encuentran geográficamente fuera de la RFEV, por lo que mediante el uso de la aplicación conseguimos no tener que esperar a que regresen para que nos faciliten dichos gastos.

Para nosotros se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día.»

Reto

  • Control de gastos: Muchos de nuestros usuarios se encuentran geográficamente fuera de la RFEV y necesitábamos una herramienta que nos facilitara la gestión de gastos de manera remota.
  • Personalización y flexibilidad: Contamos con un equipo multidisciplinar por lo que para nosotros era imprescindible contar con una solución personalizable y flexible. En primer lugar tenemos dado de alta a personal Administrativo, que es quien se encarga de la supervisión y gestión de los gastos. Tenemos Entrenadores y Equipo Técnico (con varios deportistas de diferentes clases a su cargo) y también Deportistas que gestionan sus gastos de manera independiente.
  • Multipaís / Multidivisa: Necesitábamos una solución que se adaptara a diferentes países y múltiples divisas. Aunque principalmente nos centramos en el continente Europeo, tenemos también muchos gastos originados desde Norteamérica y contamos también con gastos cuyo origen es Nueva Zelanda.

Solución Sabbatic

  • App Control de Gastos: Digitalizamos sobre todo tickets de gasto. Nos gusta la funcionalidad de poder subir las fotos de los tickets directamente desde el ordenador, dando de alta el gasto como “gasto manual”. Esta función la utilizamos para aquellos gastos que no tienen buena calidad en el soporte inicial.
  • Etiquetas  personalizables: Nos encanta la gran cantidad de filtros que la aplicación permite usar y la facilidad de buscar gastos mediante el uso de etiquetas propias.
  • Integración con ERP: Mediante la API de Sabbatic conseguimos pasar el fichero Excel a uno de los ERP con los que trabajamos, para de esta forma tenerlo automáticamente en ambos sistemas. Los cambios que nos ha supuesto la integración han sido mínimos.
  • Rápida configuración: La puesta en marcha se realizó desde el Soporte Técnico que en todo momento nos manifestaron su ayuda para llevar a cabo las configuraciones necesarias. Una vez definimos cómo queríamos trabajar para con la aplicación, el tiempo de respuesta de Soporte fue rápido y en el plazo de una semana ya lo teníamos todo configurado.

Beneficios

  • Control e inmediatez:  Por la naturaleza de nuestra actividad muchos de los usuarios se encuentran geográficamente fuera de la RFEV, por lo que mediante el uso de la aplicación conseguimos no tener que esperar a que regresen para que nos faciliten dichos gastos.
  • Cumplimiento de la normativa: Nos encanta la validez legal que presenta el gasto una vez que está digitalizado correctamente.
  • Ahorro: Compensa con creces la inversión. Para nosotros se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día y nos cuesta pensar cómo podríamos trabajar ahora sin la misma.