Blog

Beneficios de la automatización de procesos de gestión

La automatización de procesos forma parte de la transformación digital que están llevando a cabo las empresas. Su objetivo es poder dedicar el talento de los empleados a labores que aportan mayor valor a la empresa.

La gestión empresarial engloba un conjunto de labores o tareas que no guardan una relación directa con la actividad principal de la empresa pero que son esenciales para que esta pueda cumplir sus objetivos. Gracias a la tecnología, y a las aplicaciones que se encargan de la integración de sistemas y datos, automatizar estas tareas resulta sumamente sencillo y beneficioso para la empresa.

 

Qué es la automatización de procesos

La automatización de procesos implica el uso de la tecnología a favor de las personas, permitiéndoles ahorrar tiempo y esfuerzo. Su principal objetivo es mejorar el progreso del flujo de trabajo dentro de la empresa sustituyendo actividades manuales de gestión por actividades automatizadas. Para ello, resulta imprescindible contar con aplicaciones de automatización de procesos como Sabbatic que permite automatizar los procesos de gestión y control de gastos de una empresa.

Como vamos a ver a continuación, la automatización de procesos tiene múltiples ventajas y, por eso, no es de extrañar que la labor del controller en los últimos años haya tomado tanto protagonismo ya que una de sus funciones principales consiste en la búsqueda de herramientas de última generación que automaticen y simplifiquen la gestión.

 

Beneficios de la automatización de procesos de gestión

 

Reducción de costes

Un software automatizado permite hacer una mejor gestión de los recursos a todos los niveles, a la vez que se mejoran áreas esenciales como la atención al cliente o la calidad de los productos o servicios.

Esta mejor gestión implica de forma directa un ahorro de costes, porque la automatización permite detectar ineficiencias de la forma de trabajar y eliminarlas, implantando un sistema mucho más rápido, efectivo y económico.

 

Incremento de la productividad

La posibilidad de automatizar ciertas tareas deja a los empleados mucho más tiempo libre que pueden dedicar a tareas de valor agregado en las que puedan desarrollar todo su talento y ponerlo a disposición de la empresa.

Si una empresa reduce los costes y, a la vez, consigue destinar el talento de sus empleados hacia metas más valiosas, el resultado es que acaba siendo capaz de producir más con menos consumo de recursos. Es decir, se vuelve más productiva.

 

Reducción de errores

Que una persona se equivoque al introducir un dato en el sistema puede tener importantes consecuencias en la empresa. Un error en la información puede llevar a una compañía a tomar decisiones estratégicas que no son las más adecuadas.

Este riesgo de error humano se minimiza con la automatización de los procesos de gestión ya que se elimina la inserción manual.

 

Disponibilidad de la información

Las empresas automatizadas están apostando por aplicaciones en la nube, y esto permite que la información esté disponible en todo momento para todo aquel que necesite trabajar con ella aportando importantes ventajas:

  • Facilita el teletrabajo y la labor de los empleados cuando están de viaje por motivos de trabajo
  • Evita pérdidas de tiempo en caso de que un equipo informático sufra un daño, ya que se podrá seguir trabajando inmediatamente desde otro dispositivo.

Aporte de valor a la empresa

Al automatizar la gestión de ciertos procesos estaremos liberando a los trabajadores de tareas tediosas o repetitivas que les restan tiempo para atender a otras labores más importantes y que puedan aportar mayor valor a la empresa.

La automatización de procesos es un proceso que resulta imprescindible abordar por parte de las empresas como parte de su transformación digital. Aunque inicialmente pueda suponer algo de esfuerzo, son muchos los beneficios que se obtienen y en poco tiempo, supondrá un importante ahorro para la empresa.

 

En Sabbatic ponemos a tu disposición nuestra herramienta App Control de Gastos con la que podrás automatizar los procesos contables y llevar una exhaustiva gestión de gastos en tu empresa con el mínimo esfuerzo.

Solicita una demostración sin compromiso y comprueba todas las ventajas.