Blog

Inteligencia artificial y contabilidad: Impulsa la contabilidad de tu empresa

Inteligencia artificial y contabilidad empiezan a ir de la mano porque son muchos los beneficios que esta tecnología aporta a la profesión contable y administrativa, entre otros, la mejora del control financiero y que ayuda a evitar errores humanos. Una revolución que ofrece la oportunidad de cambiar los modelos de organización y operación de los departamentos de contabilidad y finanzas de las empresas para hacerlos más eficientes y rentables. 

Las aplicaciones de inteligencia artificial ayudan a automatizar tareas repetitivas de los departamentos contables y administrativos, que si bien son imprescindibles para el funcionamiento de la empresa, aportan poco valor si se hacen mediante procesos manuales. La automatización de este tipo de tareas permite optimizar el rendimiento y eficacia de los equipos, descubrir ideas y tendencias y mejorar la precisión.

Además, si algo hemos aprendido de 2020 es que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y las empresas tienen que ser ágiles en la toma de decisiones para adaptarse a las nuevas situaciones que pueden surgir, para no quedarse paralizadas y poder continuar con su actividad de manera normal en un escenario de incertidumbre como el actual. Y, sin duda, la inteligencia artificial y otras tecnologías contribuyen a esto. 

 

Ventajas de la inteligencia artificial en la contabilidad

La IA no descansa y no comete errores, reconoce el mejor camino para conseguir una respuesta y aprender las rutinas que llevan a obtener el mejor resultado, por eso son muchas las ventajas de la inteligencia artificial en la contabilidad. Puede cargar documentos automáticamente, comprender entradas y clasificarlas en los códigos de contabilidad correctos.

Conforme se aplica la IA a diferentes procesos dentro de los departamentos financieros, contables y administrativos de las empresas se van descubriendo más ventajas claras de la implementación de esta tecnología.

 

Ahorro de tiempo y más agilidad

Las aplicaciones de inteligencia artificial ayudan a aliviar la carga de trabajo diaria de los departamentos financieros y, además, ofrecen mayor cantidad de datos disponibles.

Este ahorro de tiempo se traduce en una optimización de las tareas y en un mayor rendimiento de los equipos que gracias a la posibilidad de automatizar tareas complejas y manuales se agilizan procesos, ganando también en seguridad, y tienen más disponibilidad para concentrar su esfuerzo en otro tipo de tareas más analíticas y que aporten mayor valor a la empresa.

La implementación de la inteligencia artificial en los departamentos contables y administrativos de las empresas permite realizar una gestión de tareas y procesos mucho más eficiente en el día a día.

 

Mejor control financiero y precisión

Gracias a aplicaciones basadas en inteligencia artificial las empresas pueden llevar un mejor control financiero, ya que ayuda a minimizar o corregir posibles errores contables fruto del factor humano. Además, se consigue mayor precisión en los departamentos contables que pueden ser más predictivos y detectar con antelación posibles problemas o desajustes.

También es una tecnología que ayuda a detectar y evitar el fraude financiero, aportando mayor confianza y seguridad.

 

Más y mejor análisis para la toma de decisiones

Las aplicaciones de inteligencia artificial permiten analizar gran cantidad de datos con rapidez y a escala, de esta forma se pueden detectar problemas y optimizar constantemente los flujos de trabajo.

Desde los departamentos financieros pueden utilizar la IA para ayudar a la toma de decisiones a nivel comercial, teniendo como base la información procesada y en tiempo real. Las organizaciones consiguen tener más información y de mayor calidad para analizar y poder predecir y anticiparse a escenarios futuros y así tomar mejores decisiones de negocio. 

 

Conseguir éxito con la IA

La integración de tecnologías de inteligencia artificial, robótica por software y analítica avanzada de datos es lo que se conoce como automatización inteligente, que hoy en día es clave para mejorar la eficiencia, eficacia y calidad operativa de las empresas.

Para conseguir una contabilidad inteligente de éxito con la IA hay que tener como opción estratégica la automatización inteligente para tener oportunidades de negocio más allá de soluciones puntuales a nivel táctico.

El equipo directivo tiene que tener una visión clara, reconocer las ventajas y el valor de estas tecnologías e implicar a los departamentos y equipos. Es fundamental que se establezcan criterios de negocio cuya prioridad sea la automatización de procesos.

 

La aplicación de la IA está en el ADN de Sabbatic

Nuestra aplicación dispone de un background de inteligencia artificial y deep learning que nos permite ofrecer resultados más robustos, lecturas más rápidas y fiables. Ayudamos a las empresas, tanto pymes como grandes organizaciones, a automatizar sus gestiones administrativas y digitalizar sus tickets y facturas, apostando por la cultura paperless.

Podemos integrar de manera sencilla nuestra API con cualquier ERP, nuestra tecnología reconoce documentos en diferentes formatos y extrae y compara los datos de forma automática.

En Sabbatic aplicamos la inteligencia artificial a la contabilidad, puedes despedirte de realizar tareas manuales repetitivas, reducir costes y optimizar el rendimiento de tu equipo, ser más preciso en los procesos, evitando cualquier tipo de error y disponer de todos los datos a un solo click. Además, te damos la posibilidad de digitalizar a toda tu empresa y pagar solo por aquellos que usen la aplicación.

Prueba ahora nuestras aplicaciones de inteligencia artificial por 30 días gratis y sin compromiso o solicita una demostración gratuita y comprueba todas las ventajas.