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Realiza la gestión de gastos de tu empresa desde cualquier lugar del mundo como si estuvieras en casa

El mundo está más interconectado que nunca. Con los flujos de bienes y capitales transfronterizos multiplicados por dos dígitos en los últimos años, se prevé que la consolidación de los procesos de transformación digital cambien la economía de los negocios y reduzca el coste de las interacciones y transacciones internacionales.

En ese paradigma de mercados y comunidades de usuarios y empresas a escala global, con una ingente base de clientes potenciales y oportunidades a explorar, muchas empresas necesitan pensar en cómo volverse más complejas sin que ello suponga ser ineficientes a la hora de expandir sus horizontes a través de la tecnología.

 

Un sistema global para la gestión unificada

 

Como no podía ser de otro modo, las aplicaciones son una de las formas más versátiles y eficaces de dominar la complejidad de operar en el extranjero, desplazar unidades de negocio temporales o permanentes y crear un modelo de negocio en otros países.

Así, gracias a un sistema como Sabbatic, tu empresa puede apoyarse en un sistema global que actúa de “navaja suiza” para todo lo que necesites acerca de la gestión de gastos en un entorno globalizado: desde el control inmediato de la información, con o sin los originales, hasta el seguimiento de presupuestos o la gestión de divisas.

Además de reducir costes administrativos de forma significativa, en especial cuando hablamos de gastos en el extranjero donde influyen otros factores ajenos al control de la empresa o del trabajador, la APP de control de gastos de Sabbatic permite configurar una estructura organizativa eficiente, lo que le brinda a la empresa la oportunidad de enfocarse en sus productos, activos y competidores.

Las plataformas digitales son clave para esta nueva era de globalización. Durante las últimas dos décadas, las corporaciones más grandes han construido sus propias plataformas digitales. Estas empresas automatizadas dieron el paso para administrar proveedores, conectar a sus trabajadores, relacionarse con clientes y facilitar la gestión operativa y financiera interna.

 

Los retos de la gestión de gastos internacionales

 

Cuando tu empresa empiece a reembolsar gastos en diferentes países, se encontrará con algunos desafíos nunca vistos. Estamos hablando de retos vinculados al reembolso de los gastos, según el sistema de nómina e impuestos local, pero también a la propia gestión de los gastos de empresa dependiendo del destino donde se incurran, o la divisa en que lo hagan.

Cada país tiene sus propias reglas cuando se trata de definir cuándo un gasto es realmente un beneficio imponible para el empleado. La regla general es que el gasto debe estar estrictamente relacionado con el negocio, sin ningún beneficio o enriquecimiento personal. Pero cada país interpretará eso de manera diferente de acuerdo con la política tributaria y también impondrá límites monetarios a ciertos gastos, como las dietas. En ese sentido, Sabbatic trabaja con empresas con sede en países como Reino Unido, Costa Rica o Francia, que operan bajo las reglas fiscales aplicables, y está adaptado a un elevado nivel de compliance financiera.

Del mismo modo, la digitalización de los gastos, que de otro modo podría representar un desafío importante –en especial considerando los originales–; con un sistema unificado como Sabbatic, este proceso se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, tras haber sido probado en más de 125 países. Del mismo modo, existe un soporte completo para digitalizar gastos en cualquier divisa internacional, lo que responde a otro de los grandes retos de los gastos internacionales: el tipo de cambio y las fluctuaciones correspondientes.

En un entorno altamente globalizado, nuestra APP acerca a toda la estructura de la empresa en torno a un único punto de control y gestión al servicio de esta operativa. Las ventajas de ello son evidentes: entre otros factores, existe la posibilidad de establecer grupos empresariales en varios países de forma simultánea y utilizando una única herramienta.

 

En conclusión: control de gastos en el extranjero, como en casa

 

En el mundo híper conectado del mañana, donde poco a poco se recuperen los eventos como los JJOO de Tokio, así como actos, conferencias y viajes de negocios, el método tradicional de la nota de gastos a mano es la solución menos elegante y eficiente. Sabiendo que el objetivo de toda empresa es ahorrar tiempo y dinero, disponer de un canal de automatización financiera a través del cual administrar los gastos, controlar la información en tiempo real, seguir presupuestos o mantener las divisas a raya, puede representar la diferencia entre un dolor de cabeza y un sistema que conoce el marco internacional y opera en él como si los empleados nunca hubiesen cruzado la frontera.