Digitalización certificada

18.01.18

Digitalización certificada

Por: Oier Marigil

El proceso de digitalización de Sabbatic cumple con todas las exigencias que la AEAT y las distintas Haciendas Forales imponen para sustituir el papel por la copia digitalizada.

Si estás utilizando un Plan SABBATIC Autónomo ó un Plan SABBATIC Empresa, podrás aprovechar una de las ventajas principales de usar Sabbatic; olvidarte del archivo físico de los justificantes originales en papel.

Esto es posible gracias a que técnicamente, el proceso de digitalización de Sabbatic cumple con todas las exigencias que las Haciendas imponen para sustituir el papel por la copia digitalizada a través de la app Sabbatic, y así lo reconocen las homologaciones de la AEAT y de las distintas Haciendas Forales con las que Sabbatic cuenta.

El proceso de digitalización certificada de Sabbatic es válido para sustituir facturas (simplificadas o completas) originales de cualquier parte del mundo, que vayan a incorporarse a la contabilidad a presentar ante autoridades fiscales de la AEAT o de las Haciendas Forales.

Sabbatic digitaliza de manera certificada y custodia una copia de la siguiente información:

Los datos custodiados por Sabbatic se basan en certificar dos elementos:

  1. Imagen del justificante: la imagen original tomada desde la app móvil Sabbatic se incorpora en un PDF que incluye además, la firma electrónica de Sabbatic y los códigos de autorización de la AEAT y Haciendas Forales.

  2. Datos extraídos del justificante: los datos del justificante digitalizados se incorporan a un archivo de datos junto al resto de datos de los justificantes del mes en vigor, y dicho archivo conjunto de datos se sella electrónicamente el día 21 del mes siguiente para garantizar su custodia.

Ante cualquier tipo de inspección fiscal y tras la petición expresa por parte del cliente, Sabbatic debe permitir el acceso de los inspectores al panel web para que puedan hacer las comprobaciones oportunas respecto a los PDF de imágenes certificadas o a los archivos sellados que contengan los datos de cierto justificante.

Sabbatic tiene la misma obligación legal de plazo de archivo de la información que sus clientes: 5 años.

Las empresas, además de contar con la copia de seguridad que Sabbatic tiene la obligación legal de mantener y custodiar en sus servidores seguros, pueden también descargarse cuando lo necesiten y para cualquier uso (contabilidad, análisis de gastos, etc.) un duplicado parcial o total de sus datos. Sabbatic está preparado para que esta descarga se pueda hacer de dos maneras:

  1. Manualmente desde el panel web, en los formatos disponibles (CSV, XML, Excel).

  2. En formato JSON Integrándolo vía servicios web y webhook, como se detalla en en el post Integración API RESTful.

 

¿Te interesa esta funcionalidad? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las funcionalidades disponibles para cada uno de los Planes SABBATIC en nuestra sección de la web PRICING.

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es digital, mucho más sencilla y rápida

13.12.18

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es...

“Superado el miedo al cambio, todo ha sido muy fácil y rápido. Ya no tenemos montañas de tickets doblados, ni retrasos al reportarlos ni al...

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

28.11.18

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

Con Sabbatic podrás controlar automáticamente el saldo pendiente de pago con los trabajadores y podrás crear las órdenes de pago (SEPA 34.14)...