Digitalización certificada

18.01.18

Digitalización certificada

Por: Oier Marigil

El proceso de digitalización de Sabbatic cumple con todas las exigencias que la AEAT y las distintas Haciendas Forales imponen para sustituir el papel por la copia digitalizada.

Si estás utilizando un Plan SABBATIC Autónomo ó un Plan SABBATIC Empresa, podrás aprovechar una de las ventajas principales de usar Sabbatic; olvidarte del archivo físico de los justificantes originales en papel.

Esto es posible gracias a que técnicamente, el proceso de digitalización de Sabbatic cumple con todas las exigencias que las Haciendas imponen para sustituir el papel por la copia digitalizada a través de la app Sabbatic, y así lo reconocen las homologaciones de la AEAT y de las distintas Haciendas Forales con las que Sabbatic cuenta.

El proceso de digitalización certificada de Sabbatic es válido para sustituir facturas (simplificadas o completas) originales de cualquier parte del mundo, que vayan a incorporarse a la contabilidad a presentar ante autoridades fiscales de la AEAT o de las Haciendas Forales.

Sabbatic digitaliza de manera certificada y custodia una copia de la siguiente información:

Los datos custodiados por Sabbatic se basan en certificar dos elementos:

  1. Imagen del justificante: la imagen original tomada desde la app móvil Sabbatic se incorpora en un PDF que incluye además, la firma electrónica de Sabbatic y los códigos de autorización de la AEAT y Haciendas Forales.

  2. Datos extraídos del justificante: los datos del justificante digitalizados se incorporan a un archivo de datos junto al resto de datos de los justificantes del mes en vigor, y dicho archivo conjunto de datos se sella electrónicamente el día 21 del mes siguiente para garantizar su custodia.

Ante cualquier tipo de inspección fiscal y tras la petición expresa por parte del cliente, Sabbatic debe permitir el acceso de los inspectores al panel web para que puedan hacer las comprobaciones oportunas respecto a los PDF de imágenes certificadas o a los archivos sellados que contengan los datos de cierto justificante.

Sabbatic tiene la misma obligación legal de plazo de archivo de la información que sus clientes: 5 años.

Las empresas, además de contar con la copia de seguridad que Sabbatic tiene la obligación legal de mantener y custodiar en sus servidores seguros, pueden también descargarse cuando lo necesiten y para cualquier uso (contabilidad, análisis de gastos, etc.) un duplicado parcial o total de sus datos. Sabbatic está preparado para que esta descarga se pueda hacer de dos maneras:

  1. Manualmente desde el panel web, en los formatos disponibles (CSV, XML, Excel).

  2. En formato JSON Integrándolo vía servicios web y webhook, como se detalla en en el post Integración API RESTful.

 

¿Te interesa esta funcionalidad? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las funcionalidades disponibles para cada uno de los Planes SABBATIC en nuestra sección de la web PRICING.

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