Quesos Aldanondo

Quesos Aldanondo es una empresa familiar dedicada a la distribución alimentaria desde 1967. Su andadura comenzó con la fabricación y distribución de quesos y derivados lácteos, productos en los que siguen especializados contando a día de hoy con una de las más amplias gamas del mercado.

Han llegado a más de 1.800 referencias y son actualmente la distribución refrigerada regional con mayor cobertura geográfica. En total, alrededor de 3.000 entregas semanales de sus más de 2.500 clientes activos gracias a la labor de sus 20 comerciales a pié de calle, 15 repartidores y el apoyo del equipo de gestión.

“Cuando ves la cantidad de justificantes que se acumulan, te das cuenta que detrás de un control exhaustivo y riguroso de estos gastos nos jugamos una parte importante de nuestra cuenta de resultados.”

Eva Corrales

Gerente de Quesos Aldanondo

Reto

  • La gestión de las facturas y tickets de comida, parking, autopistas… de todos los comerciales, repartidores y miembros del equipo directivo, representaba en Aldanondo un trabajo que exigía mucha dedicación y requería prácticamente de una persona en dedicación completa, y por ello, buscábamos algo que supusiera un cambio de mejora.
  • Desde que el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información de Hacienda nos obligó a comunicar todas las facturas y facturas simplificadas (comúnmente conocidas como tickets), la situación se complicó sobremanera. La búsqueda de una solución como Sabbatic resultó imprescindible para dar una solución a nuestro problema de gestión de todas esa facturas y tickets de gastos que se generaban mes a mes.
  • En pocos años, nuestros trabajadores han pasado de tomar pedidos con cuaderno y bolígrafo a tener que implantar en su día a día el móvil, la tablet, herramientas tecnológicas, etc. Necesitábamos encontrar una solución que nos facilitara el mentalizar al equipo de trabajo para este nuevo cambio.
  • Necesitábamos una herramienta que fuera capaz de llevar a cabo una integración de la información digitalizada con el ERP de la empresa.

Solución Sabbatic

  • Pensábamos que sería un proceso de cambio de cuatro meses, sin embargo, en poco más de un mes de prueba de uso, toda la plantilla empezó a demandar que les instaláramos Sabbatic.
  • Con Sabbatic conseguimos llevar a cabo un análisis interno y la definición del proceso que necesitábamos para poder aprovechar al máximo los datos digitalizados.
  • Con la solución Sabbatic todos los gastos pasan a formar parte de un asiento digital que se integra automáticamente en el ERP de nuestra empresa, va a los libros de Hacienda y se comunica diariamente vía SII a Hacienda. Ha supuesto un avance y ahorro importantísimo para nosotros.

Beneficios

  • Son muchos los beneficios que obtenemos con Sabbatic: poder digitalizar los gastos en el momento, prescindir de tener que guardar los tickets, evitar así los riesgos de perder tickets y no recuperar esos importes, que la nota de gastos se haga de manera automática sin tener que teclear nada, etc..
  • Además de las ventajas propias de digitalizar los gastos de manera certificada y automatizar la generación y supervisión de los gastos, al vincularlo con nuestro ERP de gestión conseguimos la contabilización automática de todos los gastos.
  • Al haber contratado la solución Sabbatic, una persona del departamento de Administración ha quedado disponible. Ahora esta persona se dedica a realizar otras tareas que nos generan mucho más valor añadido que lo que hacía antes, teclear de manera manual estos gastos en la contabilidad. Esto nos ha permitido optimizar el departamento y sus tareas.
  • El tiempo y dinero que hemos invertido en la implantación y la integración de la solución Sabbatic con nuestro ERP ha sido muy ventajoso para la empresa ya que ha generado un ahorro final muy importante. Además, el rigor y la capacidad de control que aporta una herramienta como Sabbatic para los gastos es muy importante.