Grupo Bon Preu

Bon Preu

«Sabbatic nos ha permitido digitalizar todos nuestros procesos de gestión de gastos, y además, para todas las personas de la empresa.

Independientemente de si lo usan todas las semanas o si lo usan esporádicamente, pagamos solo por uso y no por usuario registrado.»

Miriam Muel
Trabajadora en Relaciones Laborales, Departamento de Personas

Reto

  • Tener una gestión centralizada y única de kilometraje para gestionar los gastos de desplazamientos entre más de 200 supermercados y con más de 40.000 recorridos predefinidos.
  • La cantidad de gastos y justificantes de papel que manejábamos era inabordable. Nos exigía la dedicación puntual de dos personas a lo largo del mes, y sobre todo los días finales de cada mes en los que la dedicación tenía que ser completa. Además, esta carga de trabajo administrativo tan manual, generaba retrasos en los reembolsos de gastos a los trabajadores porque no podíamos llegar a procesar toda la información.
  • Un gran número de trabajadores que generan tickets de gasto en más de 200 centros. Cada responsable de centro da de alta esos gastos, y después, el personal de servicios centrales supervisa el cumplimiento de la política de gastos y los aprueban. Se trata de un proceso largo y tedioso.
  • Accesibilidad a la información. Accesos distintos por parte de la plantilla desde distintos software, lo que generaba muchas tareas ineficientes de recuperación de contraseñas.

Solución Sabbatic

  • Las etiquetas nos permiten tener toda la información clasificada de acuerdo a los conceptos de gasto que debemos manejar en las nóminas de los trabajadores. Gracias a la integración con nuestro software de gestión, las nóminas imputan estos gastos con toda esta información de clasificación de Sabbatic, y en todo momento respetan los importes máximos establecidos por la normativa fiscal. Conseguimos que todas las nóminas cumplan con la normativa de gastos automáticamente.
  • La flexibilidad del equipo Sabbatic.  Nos ayudaron a buscar las mejores opciones para nuestra empresa. 
  • Con la funcionalidad de Sabbatic Maps podemos dar de alta todos los kilometrajes de desplazamientos automáticamente. Desde la aplicación, y sin preocuparnos de calcular manualmente los kilómetros recorridos. En la empresa es también una garantía de que no hay errores en estos cálculos. En nuestro caso, además, tenemos muchos desplazamientos entre nuestros más de 200 centros de trabajo.

Beneficios

  • Con Sabbatic todas esas horas de dedicación en servicios centrales se han reducido en un 90%.
  • Utilizar el Single Sign On, y poder loguearnos en Sabbatic con el usuario y password que utilizamos en nuestro dominio, nos ha servido para no tener que estar pendientes de acordarnos de otro usuario y contraseña. En parte, gracias a esto, la formación a los diferentes usuarios ha sido más rápida, haciendo aún más sencilla la implantación.
  • Mayor cumplimiento y fluidez en los plazos de reporte de los tickets y facturas por parte de los distintos departamentos. Ahora, fotografiamos los justificantes cuando los recibimos y los desechamos, sin esperar a que se acumulen a final de mes.
  • Más detalle contable y analítico de los gastos, trazabilidad perfecta y mayor agilidad en nuestras decisiones de gastos.