Cómo gestionar la aprobación de gastos a través del servicio Sabbatic

Si tienes contratado un Plan Sabbatic Equipo o un Plan Sabbatic Corporativo , podrás utilizar opcionalmente la funcionalidad Flujo de aprobación de gastos que permite que el Supervisor apruebe un gasto y/o que el Administrador confirme un gasto generando el correspondiente cambio de estado en dicho gasto:

Aprobado [símbolo de candado abierto en verde]: identifica los gastos a los que el Supervisor [responsable de un grupo de usuarios] ha dado su visto bueno. Una vez que un gasto ha sido digitalizado correctamente por Sabbatic y su estado ha pasado a ser Digitalizado, la persona que tenga el rol de Supervisor podrá visualizar todos los gastos Digitalizados correspondientes a los miembros de su equipo [proyecto, centro de coste, departamento, etc.]  y podrá aprobar cada uno de ellos.

  1. Cuando un Supervisor aprueba un gasto, ese gasto ya no puede ser editado por el usuario con rol Editor que lo digitalizó.

Rechazado [símbolo x en rojo]: un gasto puede ser rechazado por Sabbatic [la digitalización del gasto no ha sido posible], por un Supervisor o por el Administrador y su estado pasa a ser Rechazado. Cuando cualquier usuario pulsa encima del icono de Rechazado, obtendrá un mensaje que le indicará el autor del rechazo [Editor, Supervisor o Administrador] y su motivo.

 

Confirmado [símbolo de candado cerrado en verde]:  identifica los gastos a los que el rol de Administrador ha dado su visto bueno. Una vez que un gasto ha sido digitalizado correctamente por Sabbatic, la persona que tenga el rol de Supervisor podrá aprobar y la persona que tenga el rol de Administrador podrá confirmar.

  1. Cuando un Administrador confirma un gasto, ese gasto, ya no puede ser editado ni por el usuario que lo dió de alta [Editor] ni por el Supervisor del que depende dicho gasto.

Puedes elegir si quieres utilizar los dos niveles de visto bueno de los gastos [la aprobación del Supervisor y la confirmación del Administrador] ó sólo uno de los dos en función de las necesidades de flujo de aprobación de gastos de tu empresa.