Blog

En Sabbatic pagas por uso, conoce el ‘Saas real’

¿Te imaginas poder dar de alta a todos tus empleados/as en una plataforma, sabiendo que solo vas a pagar por aquellos que la utilicen?, ¿has pensado en la flexibilidad y el ahorro que eso supone para tu negocio? Esa es la propuesta de Sabbatic que no te ofrece ningún otro proveedor. 

Además de poder mantener la misma actividad, puedes ser más operativo y adaptarte rápidamente a situaciones como el teletrabajo o facilitar la conciliación. 

Te contamos por qué somos un ‘Saas real’ y te explicamos la diferencia entre Usuario Activo y Usuario registrado en nuestra plataforma.

 

¿En qué se diferencia de una licencia de software tradicional de un SaaS? 

Una de las principales diferencias es el esquema de precios entre una licencia de software tradicional frente a un SaaS. 

En una licencia de software tradicional se paga por esa licencia, tanto si utilizas la plataforma como si no, independientemente también de si la usas muy a menudo o poco. Esto influye a la hora de determinar a qué personas decides dar de alta y acceder y con qué tipo de rol.

Con el modelo SaaS una de las ventajas es que no hay licencia ni instalación, ni gastos de mantenimiento, ni actualizaciones, por no hablar de la seguridad y la sincronización de la información que se ejecuta en tiempo real.

 

Diferencias entre pagar por Usuario Activo o pagar por Usuario Registrado

  • Pago por Usuario Activo: usuario/a que utiliza la herramienta o plataforma al menos una vez en un mes. En el caso de Sabbatic, usuario/a que hace al menos una digitalización al mes. El resto de usuarios/as que acceden y disfrutan del servicio pero no digitalizan ningún gasto, no suponen coste durante ese mes.
  • Pago por Usuario Registrado: pago por cada alta de usuario/a a la plataforma, tanto si la utiliza como si no lo hace. Pagas por su alta y su acceso.

Diferencias con el esquema tradicional de Coste por Usuario Registrado

  • En los esquemas tradicionales el criterio se establece en base al número de usuarios/as registrados: todos aquellos que tienen acceso, independientemente del uso o no que realicen de un servicio
  • Habitualmente, los servicios que utilizan este esquema cobran importes de X meses por adelantado
  • Otros proveedores del mercado piden a su cliente desglosar el volumen de usuarios intensivos y usuarios esporádicos: plantean un esquema económico de X€ por cada usuario/a intensivo e Y€ por cada usuario/a esporádico, pero en definitiva cobran por todos los usuarios/as registrados del cliente. Y, además, no se digitaliza todo el proceso o la empresa, sino a algunos empleados/as concretos, creando ineficiencias a medio plazo

Ventajas del esquema de Sabbatic de pago por Usuario Activo VS esquema tradicional de Coste por Usuario Registrado

  • El esquema de Sabbatic de Usuario Activo entra dentro del concepto de ‘pago por uso’. Solemos utilizar también el término ‘SaaS real’ ya que pudiendo acceder a las mismas o más funcionalidades, se paga por el uso que se haga y no por funcionalidades individuales o usuarios registrados
  • Sin coste por adelantado: el coste responde a los picos y valles de uso real del cliente. Nuestra plataforma es capaz de evaluar cuánto uso haces de ella, y en base a tu consumo, pagas lo correspondiente
  • En  Sabbatic ayudamos a Pymes y grandes empresas en sus procesos de digitalización. De la misma forma que no se elige digitalizar un proceso concreto o la actividad de un único empleado, fomentamos que toda la plantilla pueda acceder, tanto los que van a digitalizar más notas de gasto (ejemplo de un departamento comercial) como los que lo hacen  esporádicamente (por ejemplo el departamento de Recursos Humanos). Toda la plantilla trabaja con la misma herramienta. Como responsable, solo pagarás por el grado de uso. Y esto solo pasa en Sabbatic, un SaaS real
  • El esquema por Usuario Activo no solo se adapta mejor al volumen de uso real del cliente sino que, habitualmente, puede suponer un menor coste total (a 12 meses vista) que el esquema tradicional, incluso si se trata del tradicional con usuarios intensivos y esporádicos
  • El retorno de la inversión (ROI) es inmediato y positivo y la curva de aprendizaje se traslada a pocas semanas

Digitaliza tu empresa con Sabbatic. Cuéntanos tu caso y te propondremos el plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Ya hemos ayudado a más empresas, tanto grandes compañías como Pymes, en sus procesos de automatización de gastos y facturas. ¿Quieres que tu empresa sea nuestro siguiente caso de éxito?