Blog

Fundamentos del liderazgo de Infraestructuras y Operaciones hacia una experiencia de cliente inmersiva

Los responsables de Infraestructuras y Operaciones (I&O) están en el centro de la transformación digital que están viviendo las empresas en su viaje hacia organizaciones cada vez más centradas en el cliente, y más ágiles en las respuestas a sus demandas.

 

La vertical  de I&O tiene como objetivo la mejora de la calidad y la reducción de costes en cualquier negocio, más ante los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos en ciclos cada vez más cortos: problemas medioambientales que causan pérdidas millonarias e impactan en las cadenas de suministro, pandemias globales, incertidumbre económica… el nuevo enfoque de empresa busca que la experiencia inmersiva (end to end) del cliente no quede relegada y afecte a sus sistemas comerciales y al flujos de ingresos. Es necesario que desde el área de I&O de tu empresa tengáis claro y hagáis una apuesta real y decidida por estos 4 aspectos clave:

 

  1. Liderar la estrategia de automatización para que los trabajadores puedan centrarse en todo aquello en lo que aportan más valor, minimizar el riesgo de acabar teniendo herramientas y procesos duplicados y costes ocultos.
  2. Agilidad en los desarrollos de soluciones internas (DevOps) para conseguir ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implementación, lanzamientos más fiables y mayor agilidad de recuperación de las inversiones.
  3. Trabajar en equipo con desarrollo de producto digitalpara pasar de un enfoque de pensamiento centrado en tecnología a un enfoque de servicio y llegar finalmente a poner el centro en el pensamiento de producto.
  4. Nuevos KPI:utilización de los KPI apropiados para recoger el renovado enfoque del área de I&O y su impacto en la aceleración de las ventas de la empresa; por ejemplo, la frecuencia de lanzamiento de prototipos mínimos viables y el ratio de procesos manuales automatizados.

 

En Sabbatic, líder de automatización y gestión de tickets de facturas, somos parte de las nuevas soluciones de automatización impulsadas por Inteligencia Artificial que necesitáis desde el área de I&O de vuestra empresa.

Con nuestra solución SaaS podréis aprovechar los dispositivos móviles y escáneres que ya tenéis en la empresa para convertirlos, a través de nuestro software con Inteligencia Artificial aplicada, en poderosas herramientas que ayudarán a automatizar todo el proceso de gestión de gastos de la empresa.