Activa en 3 pasos la digitalización y lectura automática de las facturas recibidas

Activa en 3 pasos la digitalización y lectura automática de las facturas recibidas

Por: Oier Marigil

Sabbatic Oficina permite un escaneado en lote de todas las facturas de proveedor recibidas (papel o pdf) obteniendo todos los datos contables necesarios y una copia digital certificada lista para contabilizar

Los campos que se pueden extraer automáticamente por parte de Sabbatic Oficina en su versión standard son:

  • Empresa receptora (NIF, Razón Social, dirección postal)

  • Empresa emisora (NIF, Razón Social, dirección postal)

  • Número de factura

  • Fecha factura

  • Bases, importes y %s de IVA

  • Importe total

  • (en su caso) % y retención de IRPF (autónomos)

  • Nº de cuenta corriente de pago

A los campos anteriores, pueden añadirse otros campos que en la empresa consideréis relevantes (cód. pedido/albarán...) como ampliación personalizada del servicio y que dependen de un análisis previo por parte del equipo técnico de Sabbatic.

Sabbatic Oficina funciona descargándose una aplicación de escritorio en un ordenador con Sistema operativo Windows, conectado a Internet y a un escáner con protocolo de comunicación TWAIN ó WIA (el escaner solo necesario para las facturas de papel). Una vez que las facturas son digitalizadas, la persona de la empresa que cuente con los permisos correspondientes puede verlos en el Panel web de gestión de Sabbatic (igual que nuestra solución Sabbatic Movilidad) y podrá además clasificar cada factura en la web de Sabbatic de forma similar a como los usuarios de la app etiquetan cada gasto, pero con las etiquetas de clasificación necesarias para las facturas (centros de coste, cuentas contables...).

El coste del servicio es por uso, en base a las páginas digitalizadas y se paga por medio de bonos prepago. Puedes consultar los diferentes bonos en nuestra web en la sección PRICING.

Podemos configurar y poner en marcha Sabbatic Oficina en tu empresa en 3 pasos:

SABBATIC OFICINA puede ayudar a mejorar:

  • El tiempo perdido cotejando y tecleando los datos de las facturas: el gran volumen de facturas que quitan muchísimo tiempo a varias personas en administración para introducir manualmente los datos en el software de gestión, cotejarlos y contabilizarlos.

  • Trasiego de documentos originales desde las distintas sedes de una empresa a la unidad central de gestión: tiempo dedicado y coste en el envío de los documentos originales desde cada sede a la central.

  • Gestión del archivo de justificantes originales en papel: cada vez mayor espacio y tiempo dedicado al archivo de justificantes en papel con las dificultades que ello supone para tener acceso rápido y ordenado al mismo.

  • Cumplimiento normativo del Suministro Inmediato de Información de Hacienda (SII): extracción automática de todos los datos necesarios para cumplir con el SII.

SABBATIC OFICINA lo eligen las empresas porque:

  • Implementación rápida y sin necesidad de proyectos complejos de integración: una integración sencilla con el software de gestión que teníamos a través de la API RESTful de Sabbatic.

  • Sencillo de usar: basta con descargarse la aplicación Sabbatic Oficina en el ordenador de sobremesa y conectarlo al escáner de siempre.

  • Funciona desde la primera factura: no es necesario entrenar manualmente el software (cargar y mapear cada nuevo proveedor,...).

  • Buen servicio de soporte: el coste incluye el servicio de apoyo de Sabbatic resulta de mucha ayuda ante cualquier imprevisto.

  • Sin costes de alta, ni licencias anuales ni gastos de mantenimiento: se trata de una solución en la nube que está actualizado en tiempo real y se paga solo por uso.

Puedes ver el testimonio de David Feijoo del área de Economía y Finanzas en Donostia Kultura y cliente del servcio Sabbatic Oficina:

 

¿Te interesa Sabbatic Oficina? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las opciones de bonos prepago disponibles en nuestra sección de la web PRICING.

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

Cambia las etiquetas asignadas a un gasto ya digitalizado

17.10.19

Cambia las etiquetas asignadas a un gasto ya digitalizado

Con Sabbatic puedes volver a editar las etiquetas de clasificación analítica asignadas a un gasto ya digitalizado desde el Panel web de gestión y...

Personaliza la información visible en las tablas de gastos

19.09.19

Personaliza la información visible en las tablas de gastos

Con Sabbatic podrás decidir la información que quieres tener visible en las tablas que muestran las notas de gastos