¿Cómo preparar tu negocio para el SII? ¿Cuáles son las ventajas?

05.10.17

¿Cómo preparar tu negocio para el SII? ¿Cuáles son las ventajas?

Por: Paul San Sebastián

Con el nuevo Suministro Inmediato de Información no todo son desventajas. Si te adhieres a él, tu empresa ganará en transparencia y ahorrará tiempo con la digitalización de los gastos. Conoce qué puedes ganar con el SII y cómo aplicarlo de manera ventajosa.

¿Cómo preparar tu negocio?

Deberás poder conectar tu sistema de información o ERP con la nueva plataforma digital de Hacienda para poder transmitir la información y que toda esa información, todos los datos de las facturas emitidas y recibidas, incluidos los tickets de gasto, deberán estar digitalizados en los plazos en los que indica Hacienda. En ese segundo paso hay dos opciones: meterlo a mano en esos plazos récord o dar un salto tecnológico dentro de la empresa y a partir de una fotografía o escáner digitalizar y contabilizar en tiempo real esos datos. Para ello Sabbatic tiene la herramienta. Una aplicación rápida, fácil y homologada por la agencia tributaria del Estado y por las tres haciendas forales vascas y la de Navarra.

¿Cuáles son las ventajas del SII?

  • Reduce las obligaciones formales, suprimiendo la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390. 
  • Obtiene “Datos Fiscales” ya que en la Sede electrónica dispone de un Libro Registro “declarado” y “contrastado” con la información de contraste procedente de terceros que pertenecen al colectivo de este sistema. Estos datos fiscales serán una útil herramienta de asistencia en la elaboración de la declaración, reduciendo errores y permitiendo una simplificación y una mayor seguridad jurídica.
  • Se amplía en diez días el plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas.
  • Reduce los plazos de realización de las devoluciones, al disponer la AEAT de la información en tiempo casi real y de mayor información sobre las operaciones.
  • Reduce los plazos de comprobación, por los mismos motivos anteriores.
  • Disminuye los requerimientos de información, ya que muchos de los requerimientos actuales tienen por objeto solicitar las facturas o datos contenidos en las mismas para comprobar determinadas operaciones.

¿Beneficios de utilizar Sabbatic?

Ahorrarás en tiempo y costes, evita errores, dificulta el fraude, mejora el acceso y la calidad a la información y es flexible y fácil de configurar y de usar.

  • Para los usuarios en movilidad, redes comerciales, técnicos de mantenimiento, consultores, directivos..., para las personas que habitualmente se desplazan por motivos profesionales fuera de su sede y generan gastos (restaurantes, transportes, hoteles, peajes, etc.), con tan solo una fotografía con el móvil de las facturas y tickets de gasto consiguen que su nota de gastos se genere de manera digital y en tiempo real. No tienen que dedicarle más tiempo a ello. Se acabaron las horas de buscar y ordenar los papelitos de gastos, cotejar en el calendario, teclear y teclear datos…. Sus responsables tienen visibilidad de todos los gastos en la nube y pueden revisarlos y aprobarlos desde cualquier punto del mundo que tenga conexión a Internet. Además, con Sabbatic ya no es necesario preocuparse por guardar los justificantes originales en papel. Pueden tirarse a reciclar.
  • Para el área de administración/finanzas/contabilidad: digitalización y simplificación del proceso de la gestión de los gastos automatizando el control y la contabilización de los mismos. Tiempo para analizar gastos y buscar ahorros en lugar de tiempo para cotejar y teclear datos.
  • Para gerencia/empresa: mejora del rendimiento y satisfacción de todo el personal en movilidad y de oficina, mejora de la información analítica, cumplimiento de la nueva norma del IVA on line y con todo ello, se generan importantes ahorros.

¿Quieres beneficiarte de estas ventajas? ¿Hablamos?

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

Cambia las etiquetas asignadas a un gasto ya digitalizado

17.10.19

Cambia las etiquetas asignadas a un gasto ya digitalizado

Con Sabbatic puedes volver a editar las etiquetas de clasificación analítica asignadas a un gasto ya digitalizado desde el Panel web de gestión y...

Personaliza la información visible en las tablas de gastos

19.09.19

Personaliza la información visible en las tablas de gastos

Con Sabbatic podrás decidir la información que quieres tener visible en las tablas que muestran las notas de gastos