Condiciones de uso

  1. ÁMBITO Y ACEPTACIÓN

    1. Las presentes Condiciones Generales de Uso (“Condiciones Generales”) regulan el acceso o uso, desde cualquier país del mundo de la plataforma web SABBATIC, así como de su aplicación móvil, aplicación de pc, sus contenidos, página web, y en general de sus productos, servicios y soluciones (en adelante conjuntamente denominados “SABBATIC”) puestos a disposición por PAOPAO DIGITAL, SL, (“PAOPAO”) una sociedad de responsabilidad limitada con número de CIF B75097170, y domiciliada en C/ Mundaiz nº 50 de 20.012 Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa.
    2. Las presentes Condiciones Generales incluyen, además de los términos y condiciones por los que rige el uso de SABBATIC, la política de protección de datos y privacidad de PAOPAO, y la política de cookies de SABBATIC.
    3. La utilización de SABBATIC queda sometida tanto a las presentes Condiciones Generales, como a las condiciones particulares que, según los casos, pueda suscribir PAOPAO para regir la utilización de determinados servicios ofertados por SABBATIC. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario habrá de leer atentamente tanto estas Condiciones Generales como, en su caso, las correspondientes condiciones particulares.
    4. Asimismo, la utilización de SABBATIC se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que puestos en conocimiento del Usuario por PAOPAO, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes Condiciones Generales.
    5. Por ello, si las consideraciones detalladas en estas Condiciones Generales no son de su conformidad, rogamos no haga uso de SABBATIC, ya que cualquier uso del Servicio o de los contenidos incluidos en el implicarán la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.
    6. PAOPAO se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquier servicio o contenido ofrecido por SABBATIC, incluidas las presentes Condiciones Generales, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos de la misma o de su diseño.
    7. En consecuencia de lo expuesto, PAOPAO sugiere al Usuario que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos tanto en SABBATIC, así como en las presentes Condiciones Generales.
  2. CONDICIÓN DE USUARIO Y CUENTA

    1. La utilización de SABBATIC atribuye la condición de usuario de la plataforma (el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en las presentes Condiciones Generales.
    2. Los servicios ofertados por SABBATIC requieren el previo registro del Usuario, por lo que, para hacer uso de la Aplicación será indispensable darse de alta como Usuario de SABBATIC, debiendo para ello leer y aceptar expresamente, en el momento anterior a efectuar su alta en el servicio, las presentes Condiciones Generales.
    3. Para ser Usuario registrado es necesario ser mayor de edad y estar capacitado legalmente para prestar consentimiento.
    4. Los datos facilitados por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces, garantizando este la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para el registro y acceso. Será asimismo responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a SABBATIC permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario.
    5. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SABBATIC, PAOPAO o terceros por la información que facilite.
    6. El Usuario registrado será asimismo responsable de la custodia de sus datos de acceso a SABBATIC, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de los mismos.
    7. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en los art. 11 y 16 de la LSICC, SABBATIC se pone a disposición del Usuario, para colaborar de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.
    8. En caso de que el Usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de la calificación referida, se ruega lo notifique de forma inmediata a PAOPAO.
    9. En todo caso, PAOPAO se reserva el derecho exclusivo a rechazar discrecionalmente cualquier solicitud de registro o a anular aquellas que a su exclusivo criterio incumplan las presentes Condiciones Generales.
  3. EL SERVICIO SABBATIC

    1. SABBATIC es un servicio prestado a través a diferentes plataformas, entre las que se incluyen, entre otras, la aplicación móvil, la aplicación de pc y la plataforma web, para la gestión automatizada de los justificantes de gasto (la “Aplicación”). Mediante la Aplicación, el Usuario podrá digitalizar los justificantes de gasto permitiendo una gestión, tratamiento y almacenamiento de los datos capturados a través de los justificantes de gasto.
    2. El objeto del servicio lo constituye, con carácter principal, la efectiva digitalización de los justificantes de gasto del Usuario (el “Servicio”).
    3. El Servicio no facilita ningún tipo de asesoramiento fiscal, legal o financiero, ni interviene en las relaciones contractuales del Usuario, por lo que no podrá entenderse prestado un servicio de esta naturaleza.
  4. ACCESO A LA RED, DISPOSITIVOS Y CONEXIÓN

    1. El Usuario es responsable de obtener el acceso a la red de los datos necesario para utilizar el Servicio de SABBATIC, así como de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los servicios, las aplicaciones y cualesquiera actualizaciones de los mismos.
    2. En concreto, para obtener un uso efectivo y correcto de SABBATIC, el Usuario se obliga a tener actualizados los sistemas informáticos correspondientes, de manera que los dispositivos en los que se haga uso de SABBATIC funcionen con los últimos requerimientos tecnológicos de hardware, software y comunicaciones mayoritariamente aceptados por el mercado como estándares.
    3. PAOPAO no garantiza que el Servicio, o cualquier parte del mismo, funcione en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, el Servicio podrá ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas, que en ningún caso dependen de PAOPAO.
    4. Al respecto, PAOPAO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de las diferentes plataformas SABBATIC, así como su infalibilidad y acceso. No obstante, cuando sea posible, PAOPAO advertirá previamente de las posibles interrupciones que se pudieran dar en el funcionamiento de SABBATIC.
    5. PAOPAO no será responsable, en ningún caso, de los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del Usuario referidas a las obligaciones que les sean de aplicación conforme a las presentes Condiciones Generales.
  5. USO DEL SERVICIO

    1. El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de SABBATIC de acuerdo con los términos expresados en las presentes Condiciones Generales, siendo responsable de su correcto uso, y reconociendo y aceptando que el uso de SABBATIC se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que PAOPAO no se responsabiliza del mal uso o uso indebido que pueda realizarse del mismo.
    2. El Usuario se compromete a utilizar SABBATIC de conformidad con la ley, la moral, el orden público, y las presentes Condiciones Generales, así como a abstenerse de utilizar la misma con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio, los equipos informáticos de otros usuarios (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de SABBATIC.
    3. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario se obliga a no utilizar SABBATIC para la prestación de servicios, y/o la realización de actividades publicitarias o de explotación comercial.
    4. PAOPAO se reserva el derecho de cancelar y anular tanto la cuenta como el registro del Usuario que haga un uso inapropiado de SABBATIC o no respete las observaciones y prohibiciones previstas por las presentes Condiciones Generales.
    5. A estos efectos, se considerará que constituyen un uso inapropiado de SABBATIC, entre otros, los siguientes:
      1. La captura, por parte de un único Usuario, de dos justificantes de gasto, que reflejan una simultaneidad temporal, lo que implicaría estar generando al mismo tiempo, dos gastos en dos ubicaciones geográficas distintas.
      2. La digitalización de gastos generados en una fecha anterior a la obtención de la condición de Usuario de SABBATIC.
      3. La utilización de cuentas de versión gratuita de SABBATIC por el Usuario al que no se dirige tal Servicio gratuito o de prueba.
      4. La creación de diferentes cuentas con el fin de obtener un Servicio gratuito dentro de una única organización.
  6. SISTEMA DE MENSAJERÍA INSTANTANEA (CHAT)

    1. PAOPAO no se responsabiliza del uso que pueda darse ni de los contenidos que puedan ser enviados y/o visualizados a través del sistema de mensajería instantánea (chat) ofrecido por SABBATIC.
    2. Ninguna de las informaciones y/o contenidos que puedan ser introducidos y/o visualizados a través de esta facilidad podrá ser entendido como contenido de PAOPAO, ni que esta tenga responsabilidad alguna sobre los mismos.
    3. No obstante lo anterior, PAOPAO se reserva el derecho de retirar el acceso a esta facilidad en caso de tener conocimientos de un uso indebido de la misma, entendiéndose por tal la introducción de contenidos ilegales o contrarios a la moral y al orden público, así como en caso de hacerse en uso de la misma que sea o pueda ser perjudicial para la imagen de SABBATIC o PAOPAO.
  7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

    1. Las presentes Condiciones Generales rigen desde el momento en el que el Usuario se dé de alta como tal en SABBATIC y tendrán, como norma general, una duración indefinida.
    2. No obstante lo anterior, el Usuario tendrá la facultad de darse de baja en SABBATIC en cualquier momento. En el caso de darse de baja, serán de aplicación los términos y condiciones de reembolso regulados en la cláusula 8 (“Tarifas y Modalidades de pago”).
    3. PAOPAO, por su parte, podrá dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento comunicando dicha circunstancia en la pantalla de acceso a SABBATIC, con un preaviso mínimo de 30 días la terminación de la prestación de los servicios.
    4. Asimismo, PAOPAO podrá dar por finalizada la prestación del Servicio unilateralmente y sin necesidad de preaviso alguno, como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales, comunicándose tal circunstancia a la dirección de correo electrónico del Usuario.
  8. TARIFAS Y MODALIDADES DE PAGO

    1. El Usuario que se registre en cualquiera de las plataformas SABBATIC estará sujeto a alguna de las diferentes tarifas y modalidades de pago que PAOPAO ofrece como contraprestación del servicio ofrecido.
    2. En concreto, las tarifas y modalidades de pago serán las que al efecto consten en la página web SABBATIC, estando PAOPAO obligado a mantenerlas actualizadas en todo momento, y en consecuencia, facturar conforme a lo dispuesto en las mismas.
    3. Asimismo, el Usuario que se registre en la Aplicación de forma gratuita, y posteriormente decida modificar su contratación por un servicio de pago, aceptará los términos de las presentes Condiciones Generales que le resulten de aplicación, con la sola comunicación de su información bancaria a PAOPAO.
  9. MODALIDAD DE AUTÓNOMO

    1. Todos aquellos Usuarios que tengan contratada la tarifa Autónomo aceptan, desde el momento en el que se den de alta en tal servicio, junto con las presentes Condiciones Generales, el Plan de Gestión de Calidad que se incorpora al final del presente texto.
    2. El cobro del importe correspondiente a la tarifa Autónomo se efectúa el día 1 de cada mes natural, y otorga al Usuario, el derecho a disfrutar de SABBATIC, el resto de días naturales que correspondan al mes en el que se ha suscrito a tal servicio.
    3. La baja en el servicio correspondiente a la tarifa Autónomo no supondrá, en ningún caso, la devolución de ningún importe por parte de PAOPAO, en relación al mes natural en el que se solicitó la baja.
  10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    1. Los servicios que PAOPAO ofrece por medio de SABBATIC están calificados por la LSICC como servicios de intermediación y por consiguiente, dado que PAOPAO es un proveedor de servicios de intermediación, en ningún caso será responsable por la información transmitida, salvo que sea PAOPAO quien origine la transmisión, modifique los datos o seleccione éstos o a los destinatarios de dichos datos.
    2. PAOPAO no será responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.
    3. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción del riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos.
    4. PAOPAO no será responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del Servicio. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso a SABBATIC requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de PAOPAO (entre otros, operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a PAOPAO.
    5. Asimismo, PAOPAO queda excluido de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse, entre otros: [a] Al fraude en la utilidad que el Usuario hubiera podido atribuir al Servicio y a la fiabilidad del Servicio y contenido accesible a través del Servicio; o [b] Al acceso a y/o a la utilización del Servicio por el Usuario en contra de lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
    6. PAOPAO no será en ningún caso responsable de la eliminación, corrección, destrucción, ni de la pérdida de los datos del Usuario ni de que dichos datos no hubieran sido guardados, siempre y cuando las acciones anteriores no sean imputables directamente a PAOPAO.
    7. PAOPAO no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que el Usuario proporcione sobre sí mismo a PAOPAO, quedando este último excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad del Usuario por la falta de veracidad, vigencia y/o autenticidad de la información que el Usuario proporciona sobre sí mismo y/o proporcionan o hacen accesibles a otros usuarios.
    8. PAOPAO no será responsable por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de la reputación comercial del Usuario.
    9. Como consecuencia de lo expuesto, el Usuario se obliga a mantener indemne a PAOPAO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además PAOPAO, el derecho a solicitar al Usuario la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.
  11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    1. Todos los contenidos de SABBATIC, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo y no limitativo, las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, pertenecen a PAOPAO, o a terceros que colaboran con la citada mercantil, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
    2. En ningún momento podrá entenderse que el uso de o el acceso a SABBATIC atribuye al Usuario derecho alguno sobre los citados derechos de propiedad intelectual o industrial. En consecuencia, el uso, la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga de los contenidos de SABBATIC, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de PAOPAO.
    3. No obstante lo anterior, el Usuario, una vez debidamente registrado, obtendrá una licencia no exclusiva e intransferible de hacer uso de SABBATIC con el único fin de disfrutar del Servicio, lo cual se limita a la descarga del contenido de la Aplicación, y el uso adecuado del mismo.
    4. También corresponderá al Usuario la titularidad de toda la información y datos en bruto que se traten y almacenen en la aplicación. PAOPAO será titular de las informaciones y datos desagregados y desnaturalizados de la fuente original, que generados mediante su tecnología al objeto de que se evite en lo posible la identificación de las personas afectadas, pueden ser utilizados con fines estadísticos, comerciales o de mejora de las herramientas y aplicaciones de SABBATIC.
    5. El Usuario que actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de PAOPAO, así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños, logos o contenidos de SABBATIC y/o viole en cualquier forma los derechos de propiedad intelectual e industrial de la plataforma web o de los contenidos y servicios de la misma, será responsable frente a PAOPAO de su actuación.
  12. OTROS

    1. NULIDAD PARCIAL
      1. Si cualquier disposición de estas Condiciones Generales se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con legislación en vigor, dicha disposición o parte de la misma se considerará que no forma parte de estas Condiciones, y la legalidad, validez y exigibilidad del resto de disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada.
      2. En ese caso, se deberá reemplazar dicha (parte de) disposición ilegal, nula o inexigible por una (parte de) disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la (parte de la) disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones.
    2. CESIÓN
      1. El Usuario no podrá ceder ni transferir los derechos y obligaciones adquiridos conforme a estas Condiciones Generales, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de PAOPAO.
    3. COMUNICACIONES
      1. Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por PAOPAO se considerarán eficaces y surtirán plenos efectos cuando se realicen a través de e-mail al correo de contacto suministrado por el Usuario con su registro.
    4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
      1. Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Asimismo, en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos y condiciones por los que rige SABBATIC, así como cualquier cuestión relacionada con el Servicio ofrecido por PAOPAO, será de aplicación la ley española.
      2. En caso de disputa o controversia relacionada con el uso de SABBATIC o los servicios que pueda ofrecer PAOPAO, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa), renunciando expresamente el Usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.
  13. PLAN DE CALIDAD

    A continuación se describe el proceso de captura y tratamiento de facturas, así como las operaciones de mantenimiento técnicas y funcionales que se deben realizar sobre el sistema SABBATIC DC v. 1.0 que garantizan la calidad de la solución de acuerdo a la normativa de digitalización certificada (el “Plan de Gestión de Calidad”) que el Cliente acepta con la firma del presente Contrato.

    SABBATIC DC v. 1.0 es un sistema de firma y registro de facturas simplificadas que cumple todos los aspectos legales técnicos especificados en la Orden_EHA_962, a la vez que garantiza la estabilidad y continuidad del sistema a través del Plan de Gestión de Calidad.

    DATOS DE LA INSTALACIÓN

    Arquitectura-tipo de la Instalación

    El sistema SABBATIC DC v. 1.0 es un sistema basado en entornos móviles y servicios Cloud, que aprovecha al máximo las ventajas que ofrecen estos entornos y que simplifica la arquitectura de la plataforma, ya que se estandarizan tanto la parte cliente como la parte servidor.

    A nivel de servidor se establece un servicio Cloud de gestión de facturas. Este servicio ya está correctamente instalado y es compartido por todos los clientes.

    A nivel de cliente, se ha creado una aplicación diseñada para dispositivos móviles y otra para ordenadores cuya instalación se realiza de forma totalmente automatizada y desasistida y se ha diseñado una aplicación web para la revisión y supervisión de las facturas digitalizadas, así como para realizar labores de búsqueda, consulta y “reporting” de errores.

    Los clientes deberán instalar la aplicación móvil a partir de los repositorios adecuados (Google Play / APP Store). La aplicación de escritorio se facilitará por parte de SABBATIC a aquellos clientes que así lo soliciten. Los usuarios accederán tanto a la app como a la web de gestión a través de las credenciales suministradas por SABBATIC.

    Requerimientos mínimos

    Las especificaciones de hardware mínimas necesarias en los dispositivos digitalizadores son las siguientes:

    Las especificaciones de software mínimas necesarias en los terminales PC para acceder al servicio de administración y auditoría son las siguientes:

    Las especificaciones de software mínimas necesarias en los terminales PC para utilizar la aplicación de escritorio son las siguientes:

    PUESTA EN MARCHA Y OPERATIVA

    Acciones previas: instalación y configuración de la solución

    Procedimiento completo de digitalización certificada

    A través de la APP

    A través de la aplicación escritorio

    La factura será enviada automáticamente a SABBATIC para que proceda a su digitalización y “certificación”. Si el cliente considera que la imagen no tiene la calidad suficiente puede anular el proceso realizado y eliminar la imagen.

    Una vez SABBATIC digitalice la factura y extraiga los valores correspondientes, el usuario podrá consultar toda la información tanto en la app como en la web de SABBATIC.

    En caso de que el usuario identifique algún dato incorrecto en los datos de la factura, podrá notificar del error a Sabbatic tanto desde la app como desde la web.

    ACCIONES DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

    Operaciones sobre el software

    Es responsabilidad del usuario:

    Operaciones sobre el hardware y entorno físico

    Es responsabilidad del usuario:

    Copias de Seguridad

    SABBATIC es responsable de implementar un sistema de copias de seguridad que garantice la continuidad de los datos en caso de desastre.

    Seguimiento de la vigencia de las normas y algoritmos empleados

    En virtud de lo dispuesto en la RESOLUCIÓN de 24 de octubre 2007, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización contemplado en la Orden EHA/963/2007, de 10 de abril de 2007, en su apartado Octavo, párrafo 7°, SABBATIC se compromete a realizar un seguimiento de la vigencia de las normas aplicables al proceso de digitalización certificada y, en general, a la normativa vigente En materia de facturación electrónica. En caso de existir cualquier modificación que pudiera implicar cambios en los procesos técnicos o en los programas de software, SABBATIC proporcionará a sus clientes una actualización que permita mantener el software correctamente nivelado, asegurando un cumplimiento continuo de la legalidad.

    MANTENIMIENTO CORRECTIVO

    Contingencias durante el proceso de digitalización

    En caso de que el usuario solicite la digitalización de una imagen cuya calidad no sea suficiente, SABBATIC rechazará la digitalización y se lo comunicará al usuario.

    Contingencias durante el procedimiento de archivo

    Al margen de los automatismos integrados en la aplicación para garantizar la calidad de la imagen y la propuesta de los datos obligatorios del libro de registro, el operador es, en última instancia, quién deberá verificar que la imagen escaneada es fiel reflejo del original. Caso de comprobar que la imagen no se corresponde con el original deberá comunicarlo a SABBATIC y en caso de ser necesario, realizar un nuevo escaneo. Asimismo, el cliente debe garantizar que a la imagen se le asocian todos los datos obligatorios de los artículos 62 y siguientes del RD 1624/1992 y que estos se corresponden con los expresados en el documento físico y en caso de discrepancia comunicarlo a SABBATIC.

    Contingencias durante el cierre del periodo

    El proceso de cierre de período se ejecuta mensualmente de forma automática y éste realiza una exportación y firmado de las facturas correspondientes al período que se está procesando. En caso de inspección, el usuario puede poner a disposición del inspector un sistema de validación de cierres

    RESPONSABILIDADES

    Por parte del fabricante

    Por parte del cliente

    El usuario tendrá la responsabilidad de comprobar los datos de las facturas:

    Y el usuario se compromete a: