Condiciones de uso

Sobre estas condiciones generales y su aceptación

El presente documento recoge las condiciones que regularán el servicio prestado a través de la plataforma web SABBATIC y su aplicación móvil perteneciente a PaoPao Digital, S.L., con domicilio en Mundaiz 50, 20012 Donostia-San Sebastián y provista de CIF B75097170.

El presente documento constituye un contrato legal entre el cliente de la aplicación y PaoPao Digital, S.L. La aceptación de los términos y condiciones aquí contemplados le faculta a participar en  SABBATIC.
El usuario del servicio entiende que la información contenida en este documento tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, SABBATIC, se compromete a poner en conocimiento del usuario cualquier otra especificación técnica de los servicios, y jurídica referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia.

Definiciones

A los efectos del presente documento se entenderá por:
SABBATIC: Es el medio o plataforma creada por PaoPao Digital, S.L., para la gestión automática de los justificantes de gasto.
Cliente: Es la persona física o entidad jurídica que contrata los servicios de SABBATIC.
Usuario/a: Son las personas físicas que se descargan y utilizan la aplicación SABBATIC . Un cliente puede tener diferentes usuarios/as según el servicio contratado.

Objeto del servicio SABBATIC

Descripción del servicio: SABBATIC es un servicio prestado a través tanto de la aplicación móvil como la plataforma web para la gestión automatizada de los justificantes de gasto. Mediante la aplicación el cliente/usuario podrá digitalizar los justificantes de gasto permitiendo posteriormente con ello una gestión, tratamiento y almacenamiento de los datos capturados de los justificantes de gasto.

Objeto del servicio: El objeto del servicio lo constituye la efectiva digitalización de los justificantes de gasto de los clientes/usuarios que contratan el servicio de SABBATIC.
Necesidad de registro: Para poder utilizar el servicio, tanto los usuarios/as individuales como los clientes deben registrarse en SABBATIC facilitando los datos necesarios para la correcta gestión y administración del servicio y aceptar estas Condiciones Generales así como la Política de Privacidad. Para ser usuario registrado es necesario ser mayor de edad y estar capacitado legalmente para prestar consentimiento.
Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El usuario registrado será responsable en todo momento de la veracidad y de la custodia de sus datos de acceso a la plataforma, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su inexactitud, uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío. En todo caso, SABBATIC , se reserva el derecho exclusivo a rechazar discrecionalmente cualquier solicitud de registro o anular aquellas que a su exclusivo criterio incumplan las presentes Condiciones.

SABBATIC permite al cliente la contratación on-line de los servicios prestados así como la descarga de las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de éstos. SABBATIC presenta de forma clara los trámites a seguir por parte del cliente para la contratación exitosa de los servicios, aún y todo en cualquier momento, hasta la confirmación por parte del cliente de la contratación, el cliente siempre podrá desistir de ésta. 
Una vez el cliente haya terminado con el procedimiento de contratación y aceptado las presentes Condiciones Generales, PaoPao Digital, S.L., remitirá al cliente en el plazo más breve posible, un comprobante del servicio contratado. 

Servicio contratado, precio y forma de pago

PaoPao Digital, S.L. ha establecido diferentes modalidades de servicios cuyas especificaciones técnicas y características de servicio están actualizadas y detalladas en términos generales en su página web.

Precio y Forma de pago: PaoPao Digital, S.L. pondrá a disposición de los clientes/usuarios a través de la aplicación ó de la web, las indicaciones generales para realizar el pago según los servicios contratados. 

Las cantidades mencionadas están sujetas a los impuestos que les correspondan. 

PaoPao Digital, S.L. emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura. 

Los clientes de PaoPao Digital, S.L. tendrán hasta el último día antes del primer día del nuevo periodo de facturación para cancelar el contrato de servicio sin perder el dinero abonado. Todo dinero ya abonado por un cliente a PaoPao Digital, S.L. no será recuperable.

PaoPao Digital, S.L. se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. 

En los casos de desactivación de un servicio por impago, PaoPao Digital, S.L. se reserva el derecho de eliminar todos los datos asociados al mismo. 

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Uso correcto de la plataforma: Los usuarios/clientes se comprometen a utilizar SABBATIC de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar la misma con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio, los equipos informáticos de otros usuarios o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de SABBATIC , equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás usuarios y de otros usuarios de Internet.

A estos efectos, los usuarios se obligan a no transmitir, introducir, difundir o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones.

Los usuarios se obligan a mantener indemne a SABBATIC , ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, SABBATIC , el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda. SABBATIC tampoco será responsable por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de la reputación comercial.

SABBATIC , se reserva el derecho de anular la cuenta, el registro y el servicio de aquellos usuarios/clientes que hagan un uso inapropiado de la misma o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas por estas Condiciones Generales.  A estos efectos, se considerará también un uso no razonable de la aplicación SABBATIC cuando un único usuario capture dos justificantes de gasto que reflejan una simultaneidad temporal que implicaría estar generando dos gastos en dos ubicaciones geográficas distintas.

SABBATIC , no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la plataforma. Cuando ello sea razonablemente posible, SABBATIC , advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la plataforma. SABBATIC , tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, que los usuarios puedan efectivamente utilizar la plataforma o acceder a la misma.

SABBATIC , excluye cualquier responsabilidad por la defraudación de la utilidad que los usuarios/clientes hubieren podido atribuir a la plataforma, a la falibilidad de la misma y en particular, a los fallos en el acceso o a aquellas desde las que se prestan los servicios por motivos no imputables directamente a   SABBATIC.
SABBATIC comprobará el correcto funcionamiento de los diferentes servicios así como la adecuación del cliente/usuario a las características de dichos servicios. SABBATIC podrá cancelar, anular o desactivar el servicio contratado por el cliente/usuario en caso de observar un abuso de los servicios y quebranto en la confianza debida entre SABBATIC y los usuarios/clientes, esto es, a modo enunciativo y no exhaustivo la utilización de cuentas versión gratuita ó de prueba de SABBATIC por usuarios a los que no se dirige dicho servicio, creación de diferentes cuentas para obtener el servicio gratuito o de prueba dentro de una única organización, etc.

El usuario/cliente acepta que el servicio contratado constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar la labor humana, pero no a sustituirla. En la actualidad SABBATIC no tiene validez legal para considerarse un sistema de digitalización certificada, si bien permite una gestión automatizada eficaz de los justificantes pero no sustituyendo dicha validez.
Para hacer un correcto uso de la aplicación móvil así como de la plataforma web el usuario/cliente deberá tener actualizado sus sistemas y cumplir con las especificaciones detalladas por SABBATIC . Esto es de especial atención para las aplicaciones móviles. Las aplicaciones se diseñan de manera que funcionen con los últimos requerimientos tecnológicos de hardware, software y comunicaciones mayoritariamente aceptados por el mercado como estándares, por lo que el cliente/usuario debe mantener su instalación adaptada a la evolución tecnológica de los sistemas informáticos: nuevas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de software de otros fabricantes relacionadas con el funcionamiento de las aplicaciones de SABBATIC , ancho de banda en Internet, etc. 

En ningún caso, SABBATIC será responsable de los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del cliente/usuario referidas a la condición anterior o de cualesquiera obligaciones que les sean de aplicación conforme a las presentes condiciones.

SABBATIC garantiza al cliente/usuario que cuenta con los mejores medios técnicos, una sólida infraestructura suficientemente probada y los recursos necesarios para la prestación de los servicios; ello no obstante, en el caso que se produjeran incidencias técnicas que pudieran afectar a la prestación del servicio serán solventadas a la mayor brevedad posible y en todo caso, en un plazo no superior a  1 mes.

SABBATIC declara igualmente que las aplicaciones son el resultado de un trabajo altamente cualificado que, sin embargo, puede verse sometido a circunstancias aleatorias, entre otras de hardware y otros programas instalados en el mismo ordenador/smartphone donde se utilice las aplicaciones o la plataforma web, así como a errores de cálculo u otros errores de imposible detección en condiciones normales de simulación.

El usuario/cliente es responsable del uso que hagan otros usuarios (empleados, colaboradores o terceros vinculados de alguna manera con él) que utilicen los servicios de SABBATIC , especialmente en los servicios superiores a la versión gratuita ó de prueba de SABBATIC.

SABBATIC no será en ningún caso responsable de la eliminación, corrección, destrucción, ni de la pérdida de los datos del cliente/usuario ni de que dichos datos no hubieran sido guardados. Lo anterior, siempre y cuando las acciones anteriores no sean imputables directamente a SABBATIC . Si le fuera imputable, SABBATIC quedará obligado a responder frente al usuario/cliente por los perjuicios que en su caso pudieran haber sido causados a éste.

Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por SABBATIC se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través de e-mail al correo de contacto suministrado por el cliente/usuario.

Será responsabilidad del cliente/usuario y de las personas autorizadas por él, contar, en su caso, con los derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole de los contenidos, justificantes que suba o ponga a disposición a través de la plataforma.

SABBATIC  se compromete y permite entregar al cliente/usuario en el momento de la finalización del contrato toda la información y contenido alojado en la plataforma; y eliminar asimismo cuantos datos se encuentren alojados en sus sistemas.

Duración y terminación

Este contrato entrará en vigor a partir de la fecha en que el cliente se dé de alta en SABBATIC y tendrá, en principio, una duración indefinida. No obstante, SABBATIC , está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, SABBATIC , advertirá previamente con una antelación mínima de 30 días la terminación de la prestación de los Servicios.

Además de las causas de baja o anulación que prevén las presentes Condiciones, SABBATIC podrá resolver unilateralmente este contrato por incumplimiento sobrevenido del usuario/cliente de las presentes Condiciones. Esta resolución será comunicada por escrito a la dirección de correo electrónico del usuario. De igual forma, el usuario tiene reconocida la facultad de darse de baja en cualquier momento de la plataforma.

En caso de cancelación del servicio de SABBATIC por parte del cliente, SABBATIC no devolverá ningún importe que previamente haya sido abonado por el cliente. Los clientes que tengan modalidad de pago mensual podrán cancelar su servicio SABBATIC hasta un día antes del nuevo periodo de facturación sin que se le cobre el siguiente mes de servicio.

Cesión del contrato

En ningún caso se permite la cesión del presente contrato a terceros sin el consentimiento expreso de PaoPao Digital, S.L..

Política de privacidad

Responsable: los datos personales facilitados por el usuario en el proceso de registro serán tratados exclusivamente por PaoPao Digital, S.L., para gestionar, facturar y administrar los servicios prestados y siempre bajo las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. En este sentido SABBATIC , informa a los usuarios de la plataforma de que existe un fichero automatizado de datos personales y bajo su responsabilidad.  

Este fichero está debidamente registrado a nombre del responsable en la Agencia Española de Protección de Datos. PaoPao Digital, S.L. ha adoptado las medidas técnicas y de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, de acuerdo con lo establecido en la LOPD y en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y normativa de aplicación.

Finalidad: la finalidad de este fichero creado es la de gestionar el acceso a la aplicación  como usuario, proporcionarle el acceso completo a los servicios prestados y enviarle, en su caso, periódicamente información sobre novedades, productos y actividades que tengan relación con SABBATIC , así como el envío de notificaciones o cualquier información que SABBATIC , necesite comunicar a los usuarios y, en especial, si se produjeran, información sobre los cambios en esta política de privacidad o en los términos de uso.
La cumplimentación de los formularios incluido, implica el consentimiento expreso del usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado del responsable de la plataforma.

En el caso de que se incluyan datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas de la que cumplimenta el formulario de registro deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles de los extremos contenidos en esta política de privacidad, y en especial, deberá poder acreditar que tiene el consentimiento del titular de los datos para facilitarlos a   SABBATIC.

Derechos del Usuario: El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comunicando con el responsable del fichero, Mundaiz 50, 20012 Donostia-San Sebastián.

Tratamiento de datos personales por cuenta de terceros: Se entenderá por datos de carácter personal toda información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier tipo, susceptible de recogida, registro, tratamiento o transmisión concerniente a personas físicas identificadas o identificables. Cuando la prestación de los servicios por SABBATIC implique el tratamiento y/o acceso a los ficheros con datos de carácter personal del cliente, esta actividad se enmarca dentro del artículo 12 de la LOPD, es decir, prestación de servicios de tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero, y conforme a lo dispuesto en dicho artículo SABBATIC , como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las siguientes obligaciones:  

Únicamente tratará los datos de carácter personal conforme a las instrucciones que el usuario, como responsable de los mismos, le señale, y sólo cuando sea estrictamente necesario para el cumplimiento de la prestación de los servicios contratados. 

No utilizará los datos personales con fines distintos a los expuestos, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. 

Una vez cumplida la prestación de los servicios del presente contrato, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos según su elección al cliente, al igual que cualquier soporte o documento en el que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento. 

En el caso de que SABBATIC destine los datos de carácter personal a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, será considerado, también, responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente. 

Seguridad de los datos. SABBATIC , conforme al artículo 9 de la LOPD, se compromete a adoptar las medidas de índole técnica y organizativas establecidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. 

Confidencialidad. SABBATIC , se obliga, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que tiene acceso, y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales. Estas obligaciones subsistirán aún después de finalizar sus relaciones con el cliente. 

Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de SABBATIC así como de la aplicación, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de SABBATIC , o de terceros sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos. Únicamente el cliente/usuario obtendrá una licencia no exclusivo e intransferible de uso de la aplicación SABBATIC con el único fin de utilizar el servicio descrito en la información incluida en el mismo, no entendiéndose cedido ningún otro derecho de la misma.

Asimismo corresponderá al usuario la titularidad de toda la información y datos en bruto que se traten y almacenen en la aplicación, o en su caso, éste contará con las autorizaciones correspondientes de su legítimo titular para el acceso, tratamiento, almacenamiento o gestión. Asimismo, será propiedad de SABBATIC la información como los datos desagregados y desnaturalizados de la fuente original, generados mediante su tecnología, pudiéndose utilizar, de modo enunciativo pero no exhaustivo, con fines estadísticos, comerciales o de mejora de las herramientas y aplicaciones de SABBATIC

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de PaoPao Digital, S.L., o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al sitio web y/o el uso de la aplicación atribuye al usuario  algún derecho sobre los mismos.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Salvo por lo estipulado en la legislación aplicable, el presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de España y las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Donostia - San Sebastián, provincia de Gipuzkoa con respecto a cualquier conflicto o asunto que se derive del presente Contrato.