Blog

Cambios en la Campaña de la Renta de 2020

Con el objetivo de reducir el fraude fiscal la Agencia Tributaria anunció que introducirá cambios en la Campaña de la Renta 2020. La intención de Hacienda es disponer de más información y control de los contribuyentes, por tanto, estos cambios afectarán principalmente al formato, método de presentación de los documentos y aumentará la cantidad de información requerida. Ya en la campaña anterior se ampliaron los datos solicitados principalmente en los apartados de inmuebles y actividades económicas.

La multinacional Wolters Kluwer, especializada en el desarrollo de soluciones de software para despachos profesionales y empresas, ya avisó a asesorías y despachos profesionales de los cambios que la AEAT ha previsto.

 

Asesorías, gestorías y despachos invertirán más tiempo en realizar la declaración

Como consecuencia de los cambios planteados por la Agencia Tributaria el volumen de trabajo aumentará de forma importante principalmente para asesorías, gestorías y despachos, ya que el volumen de la información que tendrán que presentar es mayor.

En el fichero para la presentación del Modelo 100 se deben incluir los datos usados para el cálculo de la liquidación, frente al contenido del fichero en campañas anteriores que se centraba únicamente en la información incluida en el modelo. Este cambio puede suponer tener que presentar prácticamente el doble de datos en algunos casos.   

 

El certificado digital, clave para la presentación de la declaración

Otra de las novedades, que sin duda tendrá impacto para los asesores, está relacionada con la forma de presentación de la declaración del Modelo 100. La AEAT fomenta en la próxima campaña, la presentación directa a sus servidores (sin acceso a un formulario previo) mediante certificado digital.

Un cambio sustancial ya que hasta la Campaña de Renta 2019 solo era necesario el certificado digital en el caso de presentaciones por lotes (a través de un formulario web) y para la presentación individual se podía utilizar el número de referencia.

 

Ahorra tiempo de gestión con Sabbatic

En Sabbatic apostamos por la agilidad y la eficiencia y podemos ayudar a tu empresa a reducir el tiempo en la gestión de este tipo de procesos y garantizar la trazabilidad en el envío de la presentación.

Nuestra plataforma es la más sólida del mercado para el proceso de automatización de gastos y facturas con la máxima fiabilidad del dato. Trabajamos con los controles más exigentes en Certificación y Homologación de documentos por la AEAT.

Que estos cambios para la Renta de 2020 no te supongan un problema, con nosotros puedes hacerlo de la manera más eficiente y optimizando el rendimiento de los procesos.