¿Y si llega una inspección de Hacienda?

¿Y si llega una inspección de Hacienda?

Por: Arkaitz Bastida

Una inspección de Hacienda puede exigir que se le presente cualquier documento relacionado con la contabilidad. ¿Cómo puede ayudarte Sabbatic?

Este es uno de los momentos más temidos por cualquier empresa. Aunque el departamento de Administración haya hecho bien su trabajo y la empresa tenga la seguridad de salir airosa no se pueden evitar los nervios ante una inspección fiscal.

Muchos son los aspectos y variables a tener en cuenta cuando llega este temido momento. La inspección puede exigir que se le presente cualquier documento relacionado con la contabilidad. Libros contables, contabilidad principal y secundaria, facturas, ficheros, justificantes y todo tipo de archivos informáticos relacionados con las cuentas de la empresa.

Uno de los temas más farragosos y que más quebraderos de cabeza suelen dar a los departamentos de Administración es el archivo de los tickets que en muchas empresas suponen una gran cantidad de dinero a lo largo del año que hay que justificar ante una Inspección.

Con la llegada de los inspectores los tickets tienen que estar almacenados correctamente y hay que fotocopiarlos uno por uno y entregarlos.

Las empresas tienen obligación de guardar esos tickets en papel, el problema es que en muchas ocasiones estos se imprimen utilizando impresoras térmicas y al cabo de un tiempo la tinta se borra y el ticket resulta ilegible. Hacer una foto suele ser una buena opción, pero para que hacienda la considere válida está tiene que hacerse con un scanner homologado por la propia Hacienda.

¿No sería perfecto que con esa foto se pudiesen además extraer todos los datos del ticket e incluirlos en la herramienta de contabilidad de la empresa?

¿Y si además nuestra herramienta almacenase de forma segura nuestros datos durante 5 años para que en caso de una inspección fiscal estuviese todo listo, ordenado, etiquetado?

 

Sabbatic ofrece esa solución.

La solución de digitalización automática de Sabbatic, con tan solo una foto de los justificantes de gasto, digitaliza y extrae automáticamente toda la información contable. Las notas de gasto periódicas se hacen automáticamente. Simplifica la supervisión de los mismos y ayuda a automatizar la contabilización de los mismos. Además, crea una copia de seguridad de los datos y los custodia con total garantía legal.

Sabbatic cuenta con digitalización certificada homologada por todas las Agencias Tributarias lo que te permite deshacerte del papel porque las digitalizaciones tienen el mismo valor legal que los justificantes originales en papel.

 

En Sabbatic te ofrecemos la mejor solución para ser más productivo en la gestión de tus gastos, olvidarte del papel físico y cumplir con Hacienda

¡Tecnología para una vida mejor. Pásate al verde automático con SABBATIC

Actívalo y configúralo en 1 día:

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

Muy usable y además, te ayudamos

26.07.18

Muy usable y además, te ayudamos

Que una herramienta sea usable o que su manejo sea sencillo e intuitivo para los usuarios es una de las características que marcan la diferencia

Notas de gastos automáticas y supervisión digital on line

19.07.18

Notas de gastos automáticas y supervisión digital on line

Pásate a las notas de gastos automáticas y a la supervisión digital on line y olvídate de tickets e informes en papel