Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

Por: Paul San Sebastián

Con Sabbatic podrás controlar automáticamente el saldo pendiente de pago con los trabajadores y podrás crear las órdenes de pago (SEPA 34.14) también automáticamente

Las empresas con un Plan SABBATIC de pago pueden activar la funcionalidad Cobros y pagos para poder gestionar la tesorería de los gastos de viaje y generar las órdenes de pago (archivo SEPA 43.14):

Gestión de la tesorería de los gastos de viaje: controla los anticipos y pagos de gastos efectuados por cada trabajador de tu empresa

Sabbatic permite el control de la gestión de tesorería, anticipos y pagos de los gastos efectuados para cada empleado.

La empresa puede llevar el control de los saldos (a favor y a deber) con cada trabajador, de tal manera que el trabajador no cuente con saldos negativos y a su vez, no cuente con saldos a favor demasiado elevados.

Esta funcionalidad permite dos tipos de apuntes:

  • DEUDAS: Una vez el Administrador de Empresa confirma los gastos digitalizados por el trabajador, se generará una liquidación, y por tanto, modificarán el saldo real de ese trabajador. Se generará un apunte de signo negativo, para indicar un saldo a favor del empleado (es decir, la empresa les debe una cantidad de dinero).

  • PAGOS: La persona que cuenta con perfil de Administrador de Sabbatic en la empresa puede registrar pagos (tanto anticipos como pagos a posteriori) a trabajadores desde el panel web de gestión para reflejar los pagos realizados. (No se realizan pagos reales, sólo es una funcionalidad para llevar el control de la tesorería).

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Dentro de la configuración de esta funcionalidad, las empresas pueden indicar exclusiones de etiquetas, para que no se incluyan en el cómputo de estos cobros y pagos. Por ejemplo, empresas donde los empleados tengan tarjetas VISA de empresa, los gastos con dicha etiqueta no deben incluirse dentro de las liquidaciones, ya que el empleado no adelanta ningún dinero.

La configuración de la funcionalidad Cobros y pagos, la puede hacer la persona que en tu empresa cuenta con perfil de administrador de Sabbatic y desde el Panel web de gestión.

Reembolsos automáticos a trabajadores: genera automáticamente el archivo SEPA 34.14 para el reembolso del importe adeudado a cada trabajador

La persona con perfil Administrador en la empresa conoce en todo momento cuál es el saldo pendiente de reembolso con cada trabajador y periódicamente puede generar la orden de pago al banco (SEPA 34.14) para realizar el reembolso correspondiente de manera automática y poner a cero el saldo pendiente con ese trabajador.

El Panel web de gestión de Sabbatic en esta sección de Cobros y pagos, permite indicar para cada saldo pendiente si ya ha sido reembolsado o no y llevar así un control exhaustivo de los reembolsos.

 

¿Te interesa esta funcionalidad? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las funcionalidades disponibles para cada uno de los Planes SABBATIC en nuestra sección de la web PRICING.

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