La transformación digital. Clave para el éxito de una empresa.

La transformación digital. Clave para el éxito de una empresa.

Por: Arkaitz Bastida

La transformación digital es inevitable si queremos que nuestra empresa avance con paso firme en un entorno que abandona los procesos analógicos a pasos agigantados

El término “transformación digital” es familiar a todos los que venimos o trabajamos en el mundo de la empresa. Es uno de esos términos que aparecen en las conversaciones, que leemos en artículos en prensa especializada y escuchamos con frecuencia. Pero, ¿qué es y en qué consiste la transformación digital de una empresa? ¿Cómo pueden ayudar a esa transformación herramientas como Sabbatic que digitaliza controla y contabiliza tickets y facturas?

La transformación digital de una empresa supone un cambio desde la base, una cambio en la cultura empresarial de una organización.

Es una revolución para la empresa, pero una revolución inevitable si queremos que nuestra empresa avance con paso firme en un entorno que abandona los procesos analógicos a pasos agigantados.

La transformación digital pasa por una primera fase de análisis de la situación actual de la empresa, de todos y cada uno de sus procesos y de la traducción digital de los mismos.  Pasa también por implicar al equipo en la transformación. Algunas personas viven como una amenaza o con incomodidad este tipos de cambios. Para evitar esta sensación nada mejor que ser partícipes del proceso.

Una segunda fase implica evaluar los costes y beneficios de la transformación. ¿Qué supone por ejemplo para un departamento comercial el uso de una herramienta como Sabbatic para digitalizar y controlar tickets y facturas?

Una vez claros los costes y beneficios hay que ponerse manos a la obra, con unos objetivos claros, unos indicadores KPI’s bien organizados y unos plazos concretos. Contar con aliados externos que nos acompañen en este camino no solo es beneficioso sino que en muchos casos es imprescindible.

Sabbatic nace de la necesidad de adaptarse al mundo digital en movilidad, ahorrar tiempo, eliminar papel y mejorar procesos para ganar en productividad. Desarrolla una tecnología que va a permitir a empresas de todo tipo dar un salto digital con apenas esfuerzo, sin sobresaltos, con muy poco coste y aportando una mejora sustantiva en los procesos y los tiempos que antes se dedicaban a ciertas tareas administrativas.

Con la transformación digital en marcha toca empezar a medir, a optimizar y a seguir cambiando. Este es un proceso que no para, que evoluciona y las empresas que sepan adaptarse al él serán las empresas del futuro.

 

¿Te interesa Sabbatic? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las opciones de Planes Sabbatic disponibles en nuestra sección de la web PRICING.

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

7 aspectos clave para elegir bien una herramienta de digitalización de gastos. Criterio económico (7/7)

16.05.19

7 aspectos clave para elegir bien una herramienta de digitalización de gastos....

De la experiencia de desarrollo de nuestra solución y las conversaciones con empresas, te recomendamos algunos aspectos clave a valorar para tomar...

ALDANONDO DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA: cambio a la digitalización de gastos y cumplimiento del SII

02.05.19

ALDANONDO DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA: cambio a la digitalización de gastos y...

El reto de digitalizar y automatizar la gestión de gastos exigió mentalidad de cambio y desarrollo de la integración con el ERP. El resultado a...