Sabbatic: cómo pasar de la tarea administrativa al control efectivo del gasto

Sabbatic: cómo pasar de la tarea administrativa al control efectivo del gasto

Por: Paul San Sebastián

El control efectivo del gasto, la reducción de costes así como la reducción del tiempo que se dedica a tareas poco productivas son algunos de los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día las empresas

Entre los gastos mas difíciles de controlar por su impredecibilidad o por el cambio frecuente de proveedores se encuentran los gastos de viaje.

Según datos recogidos por la consultora multinacional Brain Trust Consulting en el año 2017 aumentó un 3,7% el gasto que las empresas españolas realizaron en viajes de negocios. Según datos recogidos por este mismo estudio, el gasto medio de un viaje de trabajo se sitúa alrededor de los 700€ mientras que el presupuesto medio que una empresa destina a viajes de negocios al cabo del año ronda los 70.000€.

¿Qué conclusión podemos extraer de estos datos?

En primer lugar que el control efectivo de los gastos que realiza una empresa en sus viajes de negocios debería estar en la cabecera de la lista de tareas de urgente resolución de cualquier departamento administrativo.

En segundo lugar, que el control eficaz de estos gastos lleva a la empresa a un mayor conocimiento de los mismos y por lo tanto a un mayor control y mejor gasto lo que se traduce en un aumento de la productividad de la empresa.

La herramienta de digitalización y control de tickets de Sabbatic proporciona a las empresas información real, al instante sobre el gasto que realizan los trabajadores.  Sabbatic permite clasificar los gastos con etiquetas de clasificación en función de los intereses de cada empresa de forma que la persona encargada de controlar estos gastos pueda llevar a cabo tareas reales de control y no solamente un trabajo administrativo de almacenamiento y contabilización de tickets.

Según el diario económico Cinco Días, distintos estudios de mercado afirman que el control real de los gastos de viaje puede suponer una reducción de costes para la empresa de alrededor del 20%.

Iñaki Cámara, Gerente de Bodegas Luis Cañas, nos cuenta su experiencia tras comenzar a usar Sabbatic para el control y la digitalización de gastos:

“Sabbatic nos permite comprobar en fecha los gastos, si tienes un problema con una visa poder revisarlo a tiempo. La muestra de que funciona es que normalmente cuando implantas un nuevo sistema al usuario le cuesta empezar con ello si no ve una usabilidad, en este caso no hemos tenido ningún problema. Es el programa que más fácil y más rápido hemos implementado”.

Sabbatic permite el ahorro efectivo de tiempo y recursos de la empresa a través de un control eficaz del gasto, que redunda en un aumento de la productividad.

 

¡¡¡¡ Embárcate en la Transformación Digital. Pásate al color verde automático de SABBATIC !!!

Actívalo y configúralo en 1 día:

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es digital, mucho más sencilla y rápida

13.12.18

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es...

“Superado el miedo al cambio, todo ha sido muy fácil y rápido. Ya no tenemos montañas de tickets doblados, ni retrasos al reportarlos ni al...

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

28.11.18

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

Con Sabbatic podrás controlar automáticamente el saldo pendiente de pago con los trabajadores y podrás crear las órdenes de pago (SEPA 34.14)...