7 aspectos clave para elegir bien una herramienta de digitalización de gastos. Usabilidad y facilidad para la puesta en marcha (5/7)

7 aspectos clave para elegir bien una herramienta de digitalización de gastos. Usabilidad y facilidad para la puesta en marcha (5/7)

Por: Paul San Sebastián

De la experiencia de desarrollo de nuestra solución y las conversaciones con empresas, te recomendamos algunos aspectos clave a valorar para tomar una buena decisión de compra.

Uno de los principales motivos de fracaso en las transformaciones digitales como el que nos ocupa, suele ser habitualmente, la resistencia al cambio. Por eso, que la tecnología de digitalización elegida sea muy intuitiva y fácil de poner en marcha es un aspecto clave para superar esas resistencias al cambio.

Además, en este tipo de soluciones, hay que tener en cuenta que el efecto de cambio afecta de manera transversal a todo el proceso dentro de la empresa. Afecta a las personas que habitualmente se desplazan del centro de trabajo por motivos profesionales y realizan gastos, pero afecta también a las personas responsables de supervisar esos gastos y también al departamento de Administración/Finanzas. En muchos casos, personas de distintas edades, distinto nivel de formación, distintas habilidades tecnológicas, etc. Es necesaria una herramienta que se adapte a todos los perfiles y permita disfrutar de los beneficios de la digitalización de manera fácil y rápida.

En lo referente a la usabilidad y facilidad para poner en marcha la solución, las características principales en las que hemos trabajado en Sabbatic y que pensamos debes tener en cuenta a la hora de valorar una solución de digitalización de gastos son las siguientes:

  • Más fácil de aprender y usar: la aplicación móvil y web de Sabbatic está especializada para la digitalización, control y contabilización de los gastos. Las funcionalidades se personalizan para cada empresa consiguiendo una experiencia de uso fácil y sencilla. No tiene menús complejos ni funcionalidades e información que no tienen que ver con la digitalización de gastos y no son necesarias.

  • Acompañamiento automatizado y contextualizado en el on boarding: Sabbatic cuenta con un proceso automatizado de primeros pasos personalizado según rol del usuario y basado en información contextualizada a su avance.

  • Parametrización 100% personalizable y fácil: los tipos de gastos (dietas, dedicaciones, gastos sin comprobante,...), las etiquetas de clasificación y los perfiles de usuarios son 100% personalizables. Los perfiles pueden personalizarse por grupos de usuarios según áreas y funciones en cuanto a tipos de gasto que pueden digitalizar, importes etc.

  • Funcionalidades diferenciadas para cada usuario o grupo de usuarios: perfiles 100% personalizables por usuario o grupos de usuarios según áreas y funciones en cuanto a tipos de gasto que pueden digitalizar, importes etc. Parte de la plantilla puede tener disponible en su móvil el alta de tickets y kilometrajes, y parte puede tener disponible tickets y dietas, por ejemplo. Configuración totalmente flexible.

También puedes leer otros post sobre “7 aspectos clave para elegir bien una herramienta de digitalización de gastos” en:

 

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