ROYME un ejemplo de empresa que supera las resistencias al cambio y se adapta a la transformación digital

ROYME un ejemplo de empresa que supera las resistencias al cambio y se adapta a la transformación digital

Por: Oier Marigil

En ROYME se benefician ya de nuestro sistema de digitalización y gestión automática de gastos. Sabbatic facilita los procesos diarios de las empresas.

Cuando un cambio entra en nuestra vida, ya sea personal o profesional es normal, incluso adaptativo, presentar una serie de resistencias, al menos al principio. Aunque el cambio pueda suponer una mejora para nosotros en muchas ocasiones instalarse en lo “malo conocido” nos da más seguridad que lanzarnos al cambio.

La actitud más constructiva ante esas resistencias consiste en afrontar el reto con positivismo.  ¿Esto cómo se consigue? Distintos estudios señalan como facilitadores del cambio en las organizaciones los siguientes elementos:

  • Una buena comunicación
  • Hacer participes del cambo a los distintos agentes implicados.
  • Negociación ante los costes y beneficios que pueda suponer el cambio.

Un ejemplo de cómo superar la resistencia al cambio en las empresas es el caso de ROYME, empresa de matricería y moldes guipuzcoana con actividad internacional.  

En ROYME admiten sin problemas que tomar la decisión de transformar la gestión de los tickets y facturas de gasto de sus comerciales les costó, pero que una vez asumido el cambio, Sabbatic se lo puso fácil.

 La herramienta de digitalización y control de tickets de Sabbatic es compatible con la mayoría de los programas de contabilidad. Tanto su implantación como su manejo son muy sencillos y tras unos días de prueba por parte del departamento de administración y algunos comerciales, comenzaron a utilizar la aplicación sin ninguna dificultad.

Puedes escuchar la opinión de Cistina Estévez de ROYME en el siguiente vídeo:

En una empresa como ROYME con numerosas delegaciones poder tener el detalle del gasto de los comerciales en tiempo real y sin tener que almacenar papel facilita el control del gasto y el día a día de los trabajadores lo que redunda en un aumento de la productividad de la empresa

La transformación digital de las empresas está en marcha, dar el paso y asumir que los cambios que se van a producir en nuestra organización tendrán un pequeño coste de adaptación pero supondrán una mejora sustancial en nuestro día a día nos ayudará a afrontar el cambio con actitud constructiva.

¡¡¡¡ Embárcate en la Transformación Digital. Pásate al color verde automático de SABBATIC !!!

Actívalo y configúralo en 1 día:

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es digital, mucho más sencilla y rápida

13.12.18

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es...

“Superado el miedo al cambio, todo ha sido muy fácil y rápido. Ya no tenemos montañas de tickets doblados, ni retrasos al reportarlos ni al...

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

28.11.18

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

Con Sabbatic podrás controlar automáticamente el saldo pendiente de pago con los trabajadores y podrás crear las órdenes de pago (SEPA 34.14)...