Optimiza la digitalización con una buena foto

25.01.18

Optimiza la digitalización con una buena foto

Por: Oier Marigil

¿Cómo debo fotografiar mis justificantes para obtener el mejor resultado de Sabbatic? Tres consejos simples y efectivos.

  1. Fotos planas y desde arriba

Como si de un escáner de sobremesa se tratara, obtendremos los mejores resultados si en la foto, el justificante guarda las misma proporciones cuadradas originales. Conviene tomar las fotos desde arriba, para que el justificante salga plano:

 

 

  1. Fotografiar el justificante entero

Si no lo hacemos, corremos peligro de que algún dato importante impreso no aparezca en el encuadre de la foto. Salvo que contenga mucho espacio vacío, es mejor que se vea el justificante entero:


 

  1. Pulsar en el texto del justificante para enfocar

Es habitual que el autoenfoque del dispositivo no acierte a la primera a enfocar correctamente, o que al acercanos o alejarnos del justificante perdamos el enfoque. Para solucionarlo, basta con pulsar la pantalla a la altura de donde haya texto impreso para pedir a la cámara que enfoque buscando la nitidez del texto pulsado:

 

 

¿Qué ocurre tras la digitalización y cómo debo actuar según el caso?

Tras recibir la imagen procedente de tu dispositivo, Sabbatic la procesa para extraer la información que contiene. Sabbatic asignará diferentes estados según la digitalización y la calidad de las comunicaciones entre tu dispositivo y el servidor de Sabbatic:

  • En cola para envío: la imagen se está enviando y no ha llegado aún al servidor de Sabbatic. Si permanece así más de 20 segundos, puede ser debido a falta de conectividad del dispositivo. La imagen será enviada automáticamente al servidor de Sabbatic en cuanto el dispositivo recupere la conectividad.
  • Digitalizando: la imagen se ha recibido correctamente en el servidor de Sabbatic, y está siendo procesada. Deberás esperar a que Sabbatic modifique el estado del gasto a alguno de los tres siguientes estados: Pendiente, Rechazado o Digitalizado.
  • Pendiente: Sabbatic ya ha efectuado un primer procesamiento a la imagen, pero aún no ha podido extraer toda la información. En automático, sin necesidad de que tengas que hacer nada, la imagen pasará un segundo procesamiento tras el cual se completará la información que falta por extraer.
  • Rechazado: la imagen no ha podido ser procesada correctamente, por diferentes motivos: puedes consultar el motivo accediendo a la pantalla de detalle del gasto. En cualquier caso, deberás eliminar dicho gasto y volver a fotografiar el justificante si quieres que Sabbatic extraiga la información.
  • Digitalizado: la imagen ha sido correctamente procesada y se han extraído todos los datos relevantes impresos en el justificante original. Puedes comprobar que los datos extraídos son correctos, y si en algún caso detectas algún error, notificarlo a través del botón disponible en la pantalla de detalle del gasto. Tras informar del error, el gasto permanecerá en estado Pendiente hasta que vuelva a ser procesado y corregido automáticamente por Sabbatic.

 

¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las funcionalidades disponibles para cada uno de los Planes SABBATIC en nuestra sección de la web PRICING.

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

Contabilización automática

05.09.19

Contabilización automática

Todos los gastos digitalizados con Sabbatic pueden llevarse a la contabilidad de la empresa de manera automatizada si se incluyen las cuentas...

Multicaptura

25.07.19

Multicaptura

Digitaliza más de un justificante a la vez compartiendo las mismas etiquetas de clasificación analítica