Multiempresa

08.03.18

Multiempresa

Por: Paul San Sebastián

Con Sabbatic, los corporativos y grupos empresariales tienen la posibilidad de configurar funcionalidades y definir consultas tanto por empresa como de manera transversal para todas las empresas del grupo

Es una de las funcionalidades diferenciales de Sabbatic a la hora de dar respuesta a la digitalización y gestión automática de gastos en corporaciones y grupos empresariales que cuentan con estructuras empresariales complejas.

Para estos casos de grupos empresariales, Sabbatic cuenta con funcionalidades específicas que consiguen una respuesta óptima tanto en la configuración y puesta en marcha inicial como en su utilización por los usuarios que digitalizan gastos, en el control y supervisión de los responsables de equipo y en el área de Administración/Finanzas a la hora de contabilizar estos gastos:

Configuración y onboarding:

  • Tantas empresas como sea necesario: configuramos en Sabbatic para un grupo empresarial tantas empresas como sean necesarias para definir la estructura de grupo que sea necesaria. En sabbatic no hay límite en el número de empresas que pueden incluirse en una estructura de grupo de empresarial.

  • Para organigramas complejos: la configuración de los usuarios permite que sean multiempresa y que incluso en cada una de ellas puedan tener un perfil diferente (usuario digitalizador, supervisor, administrador).

  • Tipos de gasto y etiquetas de clasificación personalizadas por empresa y usuario: en función de las necesidades del grupo empresarial, los tipos de gasto que se pueden digitalizar (tickets, facturas, kilometrajes, dietas, dedicaciones horarias, etc.) y las categorías/etiquetas de clasificación (concepto de gasto, tipo de pago, departamento, etc.) pueden ser compartidas entre las empresas del grupo ó pueden ser específicas para las empresas y personas que así lo requieran.

  • Onboarding en tiempo récord: el alta de los usuarios puede realizarse automatizado y de manera programada de acuerdo con el calendario de onboarding que necesite el grupo empresarial. En Sabbatic, técnicamente no existe límite en el número de usuarios que se pueden activar por empresa en un solo día.

  • Mantenimiento sencillo de la configuración de usuarios: a través de la configuración de grupos de usuarios, las altas, bajas y modificaciones de usuarios en Sabbatic pueden realizarse de manera sencilla.

Digitalización:

  • Identificación y clasificación automática de facturas de empresas del grupo: identifica automáticamente, como facturas propias del grupo empresarial, todos aquellos justificantes remitidos a alguna de las empresas del grupo y las asigna al listado de gastos de la empresa del grupo correspondiente añadiendolas al resto de gastos digitalizados para esa empresa y por ese usuario.

  • Usuario multiempresa: para el caso en el que un usuario necesite poder imputar gastos a diferentes empresas del grupo, con Sabbatic puede hacerlo sin necesidad de tener que logearse en cada caso para cada empresa. Los gastos digitalizados quedarán clasificados para el usuario y la empresa correspondiente.

Control:

  • Supervisión de gastos multiempresa: estructura de supervisión que permite, además de la habitual figura de supervisor dentro de una única empresa, la existencia de supervisores con permisos multiempresa que pueden visualizar y supervisar los gastos de trabajadores de distintas empresas del grupo de manera transversal.

  • Alertas por política de gastos multiempresa: se pueden definir alertas por políticas de gastos de cada empresa y también por políticas de gastos del grupo empresarial de manera transversal.

  • Avisos automáticos a supervisores multiempresa: todos los supervisores de gastos recibirán avisos automáticos de notas de gasto pendientes de supervisar tanto cuando se trate de supervisores de una única empresa como de distintas empresas del grupo (multiempresa).

  • Estadísticas de los gastos multiempresa: Sabbatic cuenta con visión en tiempo real de todos los gastos del grupo empesarial así como clasificados por empresa, por usuario y por etiquetas analíticas.

Contabilización:

  • Custodia legal de 5 años para cada empresa del grupo: Sabbatic digitaliza de manera certificada y custodia una copia de las imágenes y datos extraídos de los justificantes digitalizados para cada una de las empresas que constituyen el grupo empresarial.

  • Exportación de la información digitalizada: puedes consultar y descargar en formato CSV, XML ó Excel, toda la información de los gastos digitalizada con Sabbatic organizada por cada empresa o en los grupos de empresa que lo necesites.

  • API RESTful para integración: Sabbatic puede integrarse y comunicarse de una manera sencilla con el ERP del grupo empresarial a través de su API RESTful diferenciando para cada empresa del grupo la información de los gastos digitalizados correspondientes e integrándolos así junto al resto de información de cada empresa.

 

¿Te interesa esta funcionalidad? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las funcionalidades disponibles para cada uno de los Planes SABBATIC en nuestra sección de la web PRICING.

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es digital, mucho más sencilla y rápida

13.12.18

BERDIN GRUPO: con Sabbatic la gestión y contabilización de los gastos es...

“Superado el miedo al cambio, todo ha sido muy fácil y rápido. Ya no tenemos montañas de tickets doblados, ni retrasos al reportarlos ni al...

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

28.11.18

Reembolsos automáticos para saldar las notas de gasto

Con Sabbatic podrás controlar automáticamente el saldo pendiente de pago con los trabajadores y podrás crear las órdenes de pago (SEPA 34.14)...