Los costes de la transformación digital. Pásate al verde Sabbatic

12.04.18

Los costes de la transformación digital. Pásate al verde Sabbatic

Por: Paul San Sebastián

El contexto de transformación digital actual, está propiciando el aprovechamiento de tecnologías que aumentan la flexibilidad y la movilidad de los trabajadores.

Que la transformación digital está aquí y ha venido para quedarse es un hecho incontestable que nadie se atreve ya a rebatir. También es un hecho que todo cambio cuesta y requiere un proceso de adaptación que genera miedos y resistencias pero que tarde o temprano empresarios y trabajadores debemos afrontar.

Aunque se habla mucho de los casos en los que la transformación digital va a suponer un cambio en la lógica del trabajo, llegando en algunos casos incluso a redefinir modelos de negocio, para la mayoría de las empresas va a suponer o está suponiendo ya una revolución que va a implicar cambiar la forma en la que trabajamos. Este contexto de transformación digital, está propiciando el aprovechamiento de tecnologías que posibilitan en las empresas un importante crecimiento en la  flexibilidad y la movilidad de los trabajadores. Como recoge el estudio de IDC España "Movilidad en España: Creación de valor con una estrategia integrada", "la movilidad en las organizaciones españolas ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, acelerada por la consumerización, y el descenso sostenido en los precios de los smartphones. En la actualidad, las empresas españolas se encuentran a punto de dar un salto cualitativo en la movilidad. De acuerdo con el Western Europe Mobile Worker Forecast, la proporción de empleados móviles en España es del 48%, y las organizaciones tienen previsto aumentar esta proporción hasta el 72% en 2020. Esto significa una transformación en la definición del puesto de trabajo, que pasa a ser móvil por naturaleza para tres cuartas partes de la fuerza laboral.

Aprovechar las nuevas herramientas digitales que hacen posible una mayor y mejor movilidad traen consigo un aumento de la productividad, mayor y mejor acceso a la información, una mayor colaboración entre empleados dispersos y una reducción en los costes de negocio entre otros.

Los principales retos con los que se están encontrando las empresas españolas a la hora de abordar el salto a las soluciones digitales de movilidad son los siguientes:

 

Sabbatic nace de la necesidad de adaptarse al mundo digital en movilidad, ahorrar tiempo, eliminar papel  y mejorar procesos para ganar en productividad. Desarrolla una tecnología que va a permitir a empresas de todo tipo dar un salto digital con apenas esfuerzo, sin sobresaltos, con muy poco coste y aportando una mejora sustantiva en los procesos y los tiempos que antes se dedicaban a ciertas tareas administrativas.

Pero además la solución de digitalización, control y contabilización de ticktes y facturas de Sabbatic se integra con los ERP y software de contabilidad ya existentes en las empresas para que la transición hacia lo digital sea menos traumática y la mejora en los procesos, el ahorro de tiempo y el aumento de la productividad sea rápidamente comprobable.

La transformación digital es una carrera de fondo, en la que no solo hay que ser rápido sino que hay que acertar en las decisiones, ser constante y acompañarse de los mejores aliados.

En algún lugar se puede leer que la digitalización redunda en la felicidad de los trabajadores, esto es fácilmente contrastable cuando hablas de herramientas como Sabbatic que permite automatizar y eliminar tareas de poco valor añadido para que los trabajadores ganen tiempo de dedicación en lo esencial de su trabajo, aumenten su productividad y mejoren finalmente así, también su motivación.

En Sabbatic te ofrecemos la mejor solución para ser más productivo en la gestión de tus gastos, olvidarte del papel físico y cumplir con el SII.

¡¡¡ Sabbatic convierte en verdes las tareas más grises !!!

Actívalo y configúralo en 1 día:

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

DONOSTIA KULTURA: digitalización y contabilización automática de facturas

06.09.18

DONOSTIA KULTURA: digitalización y contabilización automática de facturas

Sabbatic Oficina resuelve la digitalización de las facturas de manera automática con una nueva tecnología que evita costosas licencias anuales,...

Custodia legal de los justificantes digitalizados con Sabbatic

23.08.18

Custodia legal de los justificantes digitalizados con Sabbatic

Qué guardar, cómo guardarlo, durante cuánto tiempo hacerlo, así como quién puede y quién no puede tener acceso a los documentos, son preguntas...