Gestión de divisas

09.11.17

Gestión de divisas

Por: Paul San Sebastián

Convierte automáticamente a euros los importes de los gastos en divisa extranjera.

SABBATIC incluye la posibilidad de convertir automáticamente a euros los importes de los gastos en divisa extranjera. Al digitalizar un gasto, SABBATIC aplicará automáticamente el tipo de cambio vigente para así tener el contravalor en euros.

Los tipos de cambio utilizados se basan en fuentes comerciales y bancarias de todo el mundo. SABBATIC actualiza los tipos de cambio una vez al día. Los contravalores en euros se utilizarán para otras funcionalidades como Cobros y pagos (para calcular los saldos de los usuarios), así como para las Conciliaciones bancarias.

sabbatic-gestion-divisas-captura-conversion.png

Las empresas que deciden utilizar el tipo de cambio automático, pueden personalizar el funcionamiento de la siguiente manera:

  • Si el tipo de cambio a utilizar por SABBATIC será el de la fecha de gasto (la fecha impresa en el documento) o la fecha de digitalización (la fecha en la que el usuario envía el gasto).

  • Si el tipo de cambio propuesto por SABBATIC puede ser modificado por los usuarios. Además, podrá indicar los roles que sí pueden hacerlo (usuario que digitaliza, responsable, administrador).

  • La empresa puede hacer obligatoria la introducción de un tipo de cambio desde el móvil (en este caso el tipo de cambio no será automático).

¿Te interesa esta funcionalidad? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Contacta con el equipo de Sabbatic y te ayudaremos. Además, puedes consultar todas las funcionalidades disponibles para cada uno de los Planes SABBATIC en nuestra sección de la web PRICING.

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

Alertas por política de gastos de tu empresa

15.04.19

Alertas por política de gastos de tu empresa

Las alertas son notificaciones enviadas al e-mail o al móvil que advierten sobre un gasto o un conjunto de gastos que tengan valores fuera de los...

Activa en 3 pasos la digitalización y lectura automática de las facturas recibidas

04.04.19

Activa en 3 pasos la digitalización y lectura automática de las facturas...

Sabbatic Oficina permite un escaneado en lote de todas las facturas de proveedor recibidas (papel o pdf) obteniendo todos los datos contables...