El Suministro Inmediato de Información (SII) ya está aquí y ha venido para quedarse

10.05.18

El Suministro Inmediato de Información (SII) ya está aquí y ha venido para quedarse

Por: Arkaitz Bastida

Parece fácil intuir que por el esfuerzo realizado por las Haciendas para implantar el SII, terminarán haciéndolo extensivo a todas las empresas con obligación de declarar el IVA. ¿Estás preparado?

El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información implantado por la Agencia Tributaria en julio del 2017 (enero de 2018 para las Haciendas Forales) ya está en marcha.

 En este momento, adherirse al SII es obligatorio solamente para las empresas de más de 6 millones de euros de facturación, pero ¿cual ha sido la sorpresa que se ha encontrado la Agencia Tributaria? Que muchas empresa con facturaciones inferiores han solicitado voluntariamente adherirse al sistema.

¿Porqué? Por que la trasformación digital es un fenómeno imparable y que tarde o temprano nos va a alcanzar a todos. Cuanto antes y cuanto mejor preparados nos encuentre más fácil nos será adaptarnos y mejor parados saldremos.

En opinión de muchos expertos las distintas Agencias Tributarias consiguen a través del SII un mayor control de las operaciones de las empresas en tiempo real.  Parece fácil intuir que el esfuerzo realizado para implantar este sistema, terminará haciéndolo extensivo a todas las empresas con obligación de declarar el IVA.

¿Cómo puede ayudar Sabbatic a tu empresa en este proceso? Sabbatic permite digitalizar los tickets (facturas simplificadas) y facturas de gasto al momento, obteniendo toda la información necesaria para compartirla de forma inmediata con Hacienda.

Sabbatic además garantiza la custodia legal de los datos durante 5 años, para que no sea necesario guardar las facturas y tickets en papel.

Hasta este momento las agencias tributarias se han mostrado benévolas y han concedido a las empresas un periodo de gracia en el que todavía no han comenzado a sancionar, ¿pero cuanto durará este periodo? El reglamento sancionador en el que se van a basar ya ha visto la luz, ¿cuanto tardarán en llegar las primeras multas? ¿Será este el momento en el que muchas empresas tratarán de adaptarse a toda prisa? 

Cambios como el que supone adaptarse al SII pueden parecer costosos en un primer momento pero, la clave está en verlos como una oportunidad para nuestra empresa de adaptarse a los nuevos tiempos y al mismo tiempo reducir el tiempo y  el esfuerzo que dedicamos a tareas administrativas.

Ser proactivos y avanzar en la transformación digital de nuestra empresa nos permitirá asumir los cambios con tranquilidad y también posibilitará estar preparados para una forma de funcionar que está a la vuelta de la esquina.

En Sabbatic te ofrecemos la mejor solución para ser más productivo en la gestión de tus gastos, olvidarte del papel físico y cumplir con el SII.

¡¡¡ SÚMATE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, PÁSATE AL VERDE CON SABBATIC !!!

Actívalo y configúralo en 1 día:

Etiquetas:


Quizás pueda interesarte...

Contabilización automática

05.09.19

Contabilización automática

Todos los gastos digitalizados con Sabbatic pueden llevarse a la contabilidad de la empresa de manera automatizada si se incluyen las cuentas...

Multicaptura

25.07.19

Multicaptura

Digitaliza más de un justificante a la vez compartiendo las mismas etiquetas de clasificación analítica