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Aprendizajes de la participación de Sabbatic en CXO 2020

El pasado martes, comenzamos diciembre participando en la 2ª Edición del Chief Experience Officer Day, uno de los eventos más relevantes para cerrar el año, que reunió a más de 30 ponentes de empresas de diversos sectores como CEMEX, Atrápalo, Toyota, EVO Banco o Ikea Spain, y que trató sobre convertir al cliente en el protagonista de cualquier negocio. 

Nuestra Directora de Growth & Marketing Digital charló junto con Fernando García de BNEXT y Paula Toural de Globalia sobre los 5 core values en la experiencia de cliente y qué podemos aprender de los digital players. 

Fue una jornada llena de aprendizajes sobre los retos que tienen por delante las compañías en la integración del online y offline, Customer Jorney, Digitalización del SAC y la Voc (voice of customer), sobre las tecnologías para la gestión del cliente y donde pudimos compartir experiencias innovadoras.


Principales highlights del Chief Experience Officer Day 2020


Las valoraciones positivas ya no son suficientes

  • El usuario busca la autenticidad y una puntuación o un icono ya no es suficiente para convencerle.
  • En el sector B2B, la referencia positiva no se consigue únicamente con puntuaciones aisladas, sino con referentes especializados en el sector, expertos en su temática y capaces de valorar la herramienta.
  • En Sabbatic, nuestras recomendaciones con nuestros clientes empiezan por la transparencia: expectativas de la plataforma, precios, funcionalidades incluidas.

La tecnología como palanca principal en la experiencia del cliente

  • En Sabbatic, nuestro lector y extractor de datos trabaja con una capa de IA (avalada por los principales centros tecnológicos).
  • La lectura es la más precisa del mercado, lo que aporta rapidez en la lectura, sea cual sea el documento, y 100% de fiabilidad en que lo que la máquina está leyendo es lo que pone en el papel.
  • La experiencia del cliente es excelente.

La tecnología al servicio de las personas y la sociedad

  • El 37% de las preguntas que hacemos a un chatbot poco entrenado o sin inteligencia cognitiva quedan sin responder, frustrando al usuario y por tanto perjudicando la Customer Experience (CX).
  • No es el uso de cualquier tecnología sino el fin al que contribuye la misma.
  • Hasta que la IA no alcance a recoger, comprender y reproducir los sentimientos de una persona, habrá puntos de fricción en la conversación.